Pondrán en circulación libro de cuentos de Kianny Antigua en el Comisionado Dominicano de Cultura

0
72

NUEVA YORK —La escritora dominicana Kianny Antigua pondrá en circulación su libro de cuentos Aquí hubo una mujer, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El evento se celebrará el sábado, 25 de agosto, a partir de las 6:30 p.m., en el Teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizado en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

Esta colección de cuentos ha sido publicada bajo los sellos Booksand Smith (EE.UU.) & Últimos Monstruos Editores (R.D.), y está compuesta por quince cuentos, casi todos premiados en el Premio Nacional de Cuento Alianza Cibaeña, el Premio Nacional de Cuento Joven FIL, el Premio de Cuento Juan Bosch (Funglode), el Premio Nacional de Cuento Casa de Teatro, y en el Concurso Virgilio Díaz Grullón, respectivamente.

La obra será presentada por el escritor José M. Fernández Pequeño, con la participación Edgar Smith, editor del libro, la presentación la cantante Andre Veloz.

De acuerdo con José M. Fernández Pequeño, “los cuentos de este libro, premiados en diferentes certámenes literarios, cristalizan un tránsito, ese en que un talento narrativo singular y una no menos impresionante agudeza para observar los conflictos se refinan a través del ejercicio literario hasta alcanzar una sabiduría técnica que, palabra a palabra, conquista sutilezas expresivas y representacionales solo al alcance del pulso narrativo maduro”.

De su lado, el editor de la obra, Edgar Smith, dijo: “Aquí hubo una mujer reúne quince cuentos premiados de la escritora dominicana Kianny N. Antigua. Este libro es ejemplo de una cuentística moderna, inteligente y valiente, que destaca a una escritora con una fuerza narrativa excepcional. Las historias aquí compiladas plasman una inquietante aventura de creación que, en manos del avezado lector, se convierten en una rotunda aventura de vida”.

El escritor Daniel Tejada dijo que la obra de Kianny Antigua “está magníficamente escrita”.

“Es un libro de una desbordante imaginación y donde Kianny Antigua implementa técnicas novedosas que nos permiten asegurar que estamos ante una creadora en constante evolución, de fuste, y del crisol donde late una estrella”, dijo Tejada.

Kianny N. Antigua. Narradora, poeta y escritora de literatura infantil. Nació en San Francisco de Macorís, República Dominicana. Trabaja como profesora adjunta en Dartmouth College, y dirige el programa de español en Howe Library (NH, EE.UU.). Ha publicado nueve libros de literatura infantil, cuatro de cuentos, una novela, un poemario y un libro de microrrelatos. Ha ganado más de una quincena de premios; entre ellos: Premio Letras de Ultramar, género infantil (en 2015 & 2017); en 2016, ganó el XV Concurso Nacional de Cuento Sociedad Cultural Alianza Cibaeña. Ese mismo año fue la escritora homenajeada de la XIII Feria del Libro de Escritoras Dominicanas (NYC). Sus textos han sido incluidos y publicados en antologías, revistas literarias, periódicos y libros de texto. Algunos han sido traducidos al inglés, al francés y al italiano. ►kiannyantigua.blogspot.com

Ha publicado: Al revés / Upside Down (cuento infantil, “Lo que leo” 2016), Elementos (novela infantil, Editora Nacional 2016), Extracto (microrrelato, Ed. Nacional 2015), Detrás del latido / Behind the Heartbeat & El canto de la lechuza / The Owl’s Song (lit. infantil, Alfaguara 2015), Kianny N. Antigua: Short Fiction 2014 (cuento, Asterix 2014), Mía, Esteban y las nuevas palabras / Mía, Esteban and the New Words (cuento infantil, Alfaguara 2014), El tragaluz del sótano (cuento, Artepoética Press 2014), Cuando el resto se apaga (poesía, Proyecto Zompopos 2013), 9 Iris y otros malditos cuentos (ficción, Ed. Nacional 2010) y El expreso (cuento, Argos 2004). Elementos, fue merecedor del Premio Letras de Ultramar, género infantil, 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here