Por cuarentena alcaldía de Mao trabaja en un 50% de su capacidad

Dr Odalis Rodríguez, Alcalde Municipio de Mao. Rafael Pujols.

El Alcalde del Municipio, Odalis Rodríguez, dijo que el motivo es dando fiel cumplimiento a las medidas anunciadas por el Gobierno y evitar el contagio del Coronavirus

Rafael Pujols

Mao, Valverde, RD.- El Alcalde de éste Municipio, Doctor Odalis Rodríguez, dispuso mantener abiertas las oficinas administrativas y Tesorería, trabajando en un 50 porcientos de su capacidad por motivo de las medidas anunciadas por el Gobierno para evitar el contagio del Coronavirus.

Contrario a lo que dicen algunos comunicadores, el ejecutivo municipal, ordenó que los departamentos de tesorería, hipotecas, recursos humanos, desechos sólidos, y planeamiento urbano, solo trabajen la mitad de los empleados.

Enfatizo que, el personal de limpiezas se ha mantenido en las calles trabajando con la presencia de más del 70 porcientos de los obreros que limpian y los que recolectan los desechos sólidos de los diferentes sectores de la ciudad y la zona rural.

“Hemos tomado estas medidas con el objetivo de prevenir el contagio del Coronavirus de los servidores del cabildo a quienes tenemos la obligación de proteger”, afirmó el Ejecutivo Municipal, Dr. Odalis Rodríguez.

Reiteró que los obreros de limpiezas también trabajan un poco más de la mitad, al igual que los camiones recolectores de desechos sólidos, esto debido, según manifestó, a que la gran mayoría son adultos mayores y fue necesario mandarlos a sus respectivas viviendas.

Agregó en ese sentido, que debido a que muchos pasan de los 60 años de edad, “nos vimos en la obligación de despacharlos para que pasen la Cuarentena en sus respectivos hogares, por su condición de vulnerabilidad”.

Destacó el Alcalde de Mao, que sintió pena por ellos porque en los primeros días se fueron a sus respectivas casas sin dinero y sin nada para pasar el encierro domiciliario, y que esto se debió a que fue el pasado lunes que el Gobierno depositó el dinero para pagarles.

Dijo en ese orden, que aun muchos de ese personal del cabildo maeño, no han podido cobrar la miseria que ganan, por la situación de prevención de contagio de los servidores de Banreservas, de cuyas dos sucursales, solo una funciona en Mao.

Rodríguez exhortó a la población a no desesperarse, que los desechos sólidos lo hayan estado recogiendo, aunque no con la prontitud que se debiera, pero aseguró, que el trabajo se está haciendo en la medida de lo posible.

Agregó Rodríguez, que de no ser por el equipo de finanza, que se fajo a trabajar sábado y domingo, exponiéndose a ser contagiados, el cobro de los servidores del Ayuntamiento de Mao, no hubiese sido posible.

Allí, la larga fila y el candente sol, llevan al desespero a las personas que buscan algún servicio en esa institución bancaria en Mao, hasta el extremo de que algunos parroquianos se expresan de manera vulgar con palabras impublicables.

Lo mismo ocurre con otras instituciones bancarias y cooperativas, pero el mayor dolor de cabeza, es ir al Banreservas, al cual acuden todos los servidores públicos, entiéndase maestros, militares, policías, ayuntamientos y todas las dependencias del Estado que funcionan en el municipio.

A medida que el sol vas subiendo, el calor se hace cada vez más insoportable e inquietante, por lo que ha sido necesario el uso de militares y policías para evitar algún inconveniente con los menos tolerantes, los que no aguantan mucho y se incomodan por cualquier cosa o nimiedades.

Muchos dicen que para llegar a ocupar entre los primeros 20 lugares debieron llegar a las 6:00 de la mañana, que es la hora en que se levanta la medida del Toque de Queda.

¿Que opinas sobre esto?