PRD denuncia funcionarios consulares intervienen proceso de empadronamiento dominicanos en el exterior

Junta Central Electoral,

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que fungen como funcionarios consulares, intervienen en el proceso de cedulación y empadronamiento de dominicanos residentes en el exterior, en los lugares donde no se han abierto oficinas de la Junta Central Electoral, según denuncia el Partido Revolucionario Dominicano.

Junta Central Electoral,

El doctor Salvador Ramos delegado político del Partido Revolucionario Dominicano ante la Junta Central Electoral denunció, que con dicho comportamiento, esos funcionarios usurpan funciones que corresponden exclusivamente a la Oficina para registro de electores en el exterior, OPREE, en cada ciudad del extranjero donde funciona, además disponen la cedulación y el empadronamiento,  sólo a los parciales peledeístas.

El doctor Ramos, ex presidente de la Cámara Administrativa del organismo electoral, expresó su preocupación porque los operativos de empadronamiento no están siendo informados oficialmente al PRD ni tampoco al delegado político acreditado oficialmente ante ese organismo.

En carta dirigida al Presidente del máximo organismo electoral del país, el doctor Ramos dijo, que con frecuencia se realizan estos operativos en ciudades y lugares donde la Junta Central Electoral no ha instalado oficina para que realice labores de empadronamiento y el mismo lo realizan funcionarios consulares acreditados en esos lugares usurpando funciones.

El representante electoral del partido blanco dijo que estas anomalías se están cometiendo en las ciudades alemanas de Berlín, Frankfurt, Múnich, Hannover, Hamburgo, Bremen y Leipzig. También en Santa Cruz de Tenerife y en el archipiélago Canario en España, así como en Saint Thomas, Aruba y Curazao en el Caribe.

 

¿Que opinas sobre esto?