PRD reclama al gobierno invertir en educación ingresos adicionales de emisión de Bonos

PRD reclama al gobierno invertir en educación ingresos adicionales de emisión de Bonos.Archivo

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano,  reclama al gobierno,  que todo el dinero recibido, extra a los 500 millones en la más reciente  colocación  de Bonos Soberanos, se le asigne por ley al Ministerio de Educación, lo que representa un aumento de su presupuesto de más de 900 millones de pesos.

PRD reclama al gobierno invertir en educación ingresos adicionales de emisión de Bonos.Archivo

El Banco Central, en un comunicado publicado en los diferentes medios de comunicación,  certificó haber recibido, en sus reservas internacionales, el monto de 525  millones 16 mil  667 dólares.

El doctor Arturo Martínez Moya, al hablar a nombre de la Comisión Económica, dijo que la información ofrecida por el Banco Central, admite haber recibido  dicho monto, al señalar que en los mercados internacionales, colocaron bonos soberanos con un valor facial nominal de exactamente 500 millones de dólares, ni un centavo adicional, y  que, los  inversionistas pagaron voluntariamente una prima o suma adicional de 17 millones 725 mil dólares a los  500 millones de dólares en bonos soberanos, que fueron ofertados en la subasta pública internacional.

El organismo Económica del PRD, dijo que en el Comunicado de marras del Banco Central,  se confirma la  correcta  denuncia que hizo  sobre el monto de la emisión de los bonos soberanos colocados recientemente por el país en el mercado internacional,   y de la tasa de interés que estos recursos pagarían.

Dijo que si esos recursos no son asignados al Ministerio de Educación se corre el riesgo de esfumarse en la campaña política del PLD y en el derroche a lo que nos quieren acostumbrar.

Esa operación se  transparenta, modificando, si es necesario, la Ley de Presupuesto para registrar este nuevo endeudamiento.

 

¿Que opinas sobre esto?