PRD se unifica en torno candidatura Ramón Cabrera en Santiago Oeste

0
148

SANTIAGO, R.D. – La creación del nuevo distrito municipal Santiago Oeste ha despertado legítimas aspiraciones en dirigentes de los diversos partidos políticos en busca del control político de la nueva demarcación electoral.

Una posible candidatura de Ramón Cabrera para dirigir los destinos de Santiago Oeste ha despertado el entusiasmo entre dirigentes altos, medios y de base del partido blanco que gestan un movimiento en apoyo de Cabrera.

En Santiago Oeste, el PRD ha tenido siempre una presencia activa y militante, ya que originalmente la esencia misma de ese partido tiene vinculación sociopolítica con la extracción social y económica de la población votante en esta demarcación.

Cabrera, es un dirigente con raíces inobjetables en el PRD, y siempre ha sido visto como un ente activo y participativo dentro de los estamentos sociales de ese novel distrito municipal.

Dirigentes de región, zonales y de base ponderan la trayectoria de Cabrera como dirigente político y funcionario municipal, destacando la gran labor realizada por este al frente del Departamento de Transito Municipal en la pasada gestión que encabezó el Dr. Gilberto Serulle.

Analistas coinciden en señalar que Cabrera puede ser la chispa que motorice la unidad del PRD y vincule a esa organización política como todo un cuerpo activo en la lucha por el poder municipal en Santiago Oeste.

Para los próximos días, está pautada una actividad donde se hará público el apoyo a Cabrera por parte de importantes dirigentes perredeistas, así como de dirigentes comunitarios y deportistas que le apoyan en sus pretensiones de convertirse en el primer director del distrito municipal Santiago Oeste.

La Corriente Institucional Victoria Blanca manifestó su apoyo irrestricto a la candidatura de Ramón Cabrera, e instaron a las fuerzas vivas del perredeismo en Santiago Oeste a respaldarle, porque consideran su candidatura una carta de triunfo del PRD en este distrito municipal.

Algunos sondeos realizados en las redes sociales evidencian el nivel de competitividad que tendría la candidatura de Ramón Cabrera, y en la actualidad se están haciendo mediciones que han de establecer el nivel de preferencia electoral entre los diversos aspirantes a dirigir Santiago Oeste.