Precio del petróleo inició la semana en alza

El Jacaguero

Nueva York, 29 ago (PL).- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cerró hoy en Nueva York a 87,27 dólares por barril de 159 litros, lo que supuso un repunte de 1,90 dólares.

  Expertos atribuyeron el alza a un ascenso en las bolsas de acciones, al aumento de los gastos de los consumidores estadounidenses, y a menores daños dejados por el huracán Irene, respecto a los esperados.

Los contratos de gasolina, con vencimiento en septiembre, se cotizaron a 2,9 dólares por galón de 3,78 litros, tres centavos menos que el precio reportado el viernes último.

El gasóleo para calefacción, con fecha de suministro en ese mes, no experimentó cambio en la cotización, y finalizó la sesión a 3,01 dólares por galón.

En el caso del gas natural, para entrega en septiembre, éste perdió 8 centavos y se negoció al finalizar la jornada a 3,85 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres, el barril de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, avanzó este lunes 52 centavos, y concluyó la sesión fijado en 111,88 dólares.

Según operadores, el volumen de transacciones fue reducido por ser feriado en el Reino Unido.

Lo que cuenta es el mercado bursátil, que evolucionó con fuerte repunte, resumió Rich Ilczysyn, de MF Global.

Fuente | Prensa-Latina.cu

¿Que opinas sobre esto?