Premio Epifanio Lantigua 2019 recibió 193 propuestas de 42 periodistas

El jurado de la decimosexta entrega del Premio PEL 2019, recibe y analiza los trabajos presentados a su consideración.

El jurado ya comenzó a evaluar propuestas con fines de la noche de gala el 26 de noviembre

Santo Domingo, RD.- El jurado del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico  (PEL) registró 193 propuestas correspondientes a once categorías llamadas a participar en la edición 2019 del certamen.

En su primera reunión del año acogió las propuestas sometidas por 42 comunicadores de diferentes puntos del país, abarcando los géneros periodismo impreso (periódicos y revistas), arte y cultura, gastronomía, televisivo (documental y reportaje), digital, fotografía, regiones Norte, Este y Sur

El PEL es organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) con los auspicios del Ministerio de Turismo, el Banco Popular Popular Dominicano, la Cadena de Hoteles Barceló, el Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) y otras reconocidas instituciones vinculadas a la industria de la hospitalidad. Los trofeos son realizados en bronce en los talleres de El Artístico, en La Romana

La periodista Millizen Uribe, directora del Premio, informó que el cierre del plazo se produjo el 14 de octubre, de acuerdo a las bases de la edición  XVI del PEL  y que el ceremonial de gala será la noche del 26 de noviembre en el Hotel Barceló Lina Santo Domingo.

A la reunión del jurado evaluador en el Salón Gerencial del hotel Radisson, asistieron  José Rafal Sosa y Millizen Uribe, Roberto Henríquez, Marivell Contreras, Félix Almonte, Luis Felipe Aquino, Bolívar Troncoso,  Luis José Chávez y Luis Esteban Martínez Murga, en representación de José Mármol, del Banco Popular Dominicano. Los demás jurados tenían excusas motivadas.

¿Que opinas sobre esto?