Preocupa que medios de comunicación suspendan reporteros por COVID-19 y presiones políticas

Los medios justifican las suspensiones porque ha quedado fuera del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), que auspicia el Gobierno

Decenas de trabajadores de la prensa y personal del área administrativa de los medios de comunicación tradicionales de Santiago, la capital dominicana y otras ciudades del país, han sido suspendidos en las últimas semanas, lo que se atribuye a la crisis económica provocada por el coronavirus en el país.

Sin embargo, preocupa que debido a la crisis ciertos medios también “paren” de sus funciones a algunos reporteros por presiones políticas, como ha ocurrido, según informaron fuentes a este medio.

De acuerdo a las informaciones, hay medios de comunicación que han suspendido reporteros alegando que no pueden pagarle por carecer de ingresos debido al coronavirus, pero que en realidad es una excusa para atender llamados de sectores políticos que ven sus intereses afectados por los trabajos que realizan esos miembros de la prensa.

En la prensa tradicional, radio, televisión y periódicos, son muchos los periodistas y reporteros gráficos que fueron enviados a sus hogares por uno y hasta tres meses sin disfrute de salario. Igual ha sucedido con otros colaboradores de esas empresas.

Los medios justifican las suspensiones porque han quedado fuera del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), que auspicia el Gobierno para apoyar a los trabajadores, de manera transitoria, con una transferencia monetaria no condicionada.

Ante la esa situación, muchos empleados de los medios de comunicación, incluyendo a los reporteros, prefieran que las empresas tomen la decisión de despedirlos, para poder hacer uso del dinero de sus prestaciones laborales para enfrentar la crisis económica, como consecuencia de la parálisis que vive el país por el COVID-19.

¿Que opinas sobre esto?