Presentarán película ‘Bestia de Cardo’ en el Comisionado Dominicano de Cultura

0
376

Nueva York– Bestia Cardo, el primer largometraje de la actriz y cineasta emergente Virginia Sánchez Navarro, será presentado el viernes, 18 de enero de 2018, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Bajo la coordinación de Peddy García, directora del Departamento de Cine y Audiovisuales del Comisionado, la película se presentará a las 7 p.m., en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

Bestia de Cardo es un poema cinematográfico que cuenta la historia de Moira, una adinerada joven dominicana quien es obligada a regresar permanentemente a su asfixiante ciudad natal, Cardo, y a la farsante sociedad de la que siempre había huido. Todo parece perdido hasta que Moira da inicio a una inesperada amistad con Hermes, un enigmático sastre quien le cuenta de maneras sobrenaturales en las que puede escapar del lugar.

La entrada es gratis. Al final del evento habrá un Q&A con la directora, guionista y actriz Virginia Sánchez Navarro.

Para más información, llamar al 212-234-8149, o visite nuestro sitio web: www.codocul.com. Síganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado.cultura/, / Instagram: www.instagram.com/codocul/

####

Virginia Sánchez Navarro. Nacida en Santiago, República Dominicana, la actriz y cineasta emergente Virginia Sánchez Navarro ha trabajado en teatro desde los 15 años cuando dio sus inicios en el Instituto de Cultura y Arte (ICA). Se entrenó como actriz en la ciudad de Nueva York en el Lee Strasberg Film & Theatre Institute y, desde entonces, ha dividido su tiempo entre producciones cinematográficas y de Off-Broadway.

Bestia de Cardo es su primer largometraje como directora y ha sido selección oficial del Austin Film Festival (Un festival que pone énfasis en la calidad del guión cinematográfico), Cinequest Film Festival en California, Chelsea Film Festival en NY, la Muestra de Cine de Santo Domingo, el Festival de Cine Independiente de Mar de Plata, el Festival Mix México, el Philadelphia Latino Film Festival, el Dominican Film Festival en NY, entre otros.

Con Bestia de Cardo, donde además fungió como actriz principal, productora, guionista y co-editora, Virginia tuvo la oportunidad de regresar a su país y a su natal Santiago para realizar el rodaje. BDC cuenta con una amplia participación de talento actoral dominicano como Cheddy García, Karina Noble, Héctor Then, Sarah Jorge, Mario Peguero, Christian Alvarez, Johnnie Mercedes, Bernardita García y Omar Ramírez. También forman parte de su elenco la afamada actriz mexicana Angélica Aragón (Un paseo por las nubes, El crimen del padre Amaro, Mirada de Mujer) y Jorge Luis Moreno (Cristiada, El Estudiante, Déficit de Gael García Bernal, 5 de Mayo, la batalla, El Señor de los Cielos), quien también fue productor asociado del filme.

La fotografía estuvo a cargo de Diego García, quien ha fotografiado los últimos largometrajes de Apichatpong Weerasethakul (Cementery of Splendour) y de Paul Dano (Wildlife) y el diseño de producción a cargo de Carlos Benassini (director de arte de Roma de Cuaron y Sin Nombre de Cary Fukunaga).

Con el BDC, Virginia continúa explorando los temas de injusticias sociales, presiones humanas y prejuicios banales que han movido su arte desde sus inicios en la escritura, teatro y cine.