Presidente de ANJE promueva el voto consciente e informado, motivado por el planteamiento de ideas, propuestas y planes

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Radhamés Martínez. Bartolo García

Promueve debate candidatos alcaldes Santiago

Mariela López

Santiago, RD.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Radhamés Martínez, destacó la necesidad de que se promueva en el país el voto consciente e informado, motivado por el planteamiento de ideas, propuestas y planes de gobierno de los candidatos.

Por esta razón, la entidad se encuentra en la preparación de la jornada de Debates Electorales 2020, que inicia el próximo 5 de febrero, con la participación de los aspirantes a las alcaldías de Santiago y el Distrito Nacional.

Frank Rodríguez González, Vicecanciller de Gestión de Calidad, Innovación y Tecnología de UTESA, Sol Disla, directora ejecutiva de ANJE, Emmanuel Castillo, director de LA INFORMACION y Radhamés Martínez, presidente de ANJE, luego de la entrevista donde se dieron a conocer detalles de los Debates Electorales 2020. Bartolo García

En una visita realizada a éste diario, donde conversaron con su director, Emmanuel Castillo, Radhamés Martínez, presidente de ANJE y Sol Disla, directora ejecutiva, señalaron que en

los momentos que vive el país, la ciudadanía demanda más que un mano a mano, o una caravana, planteamientos concretos que respondan a las necesidades de la gente y las comunidades.

Martínez reveló que el Debate Electoral con los candidatos a las alcandías de Santiago y el Distrito Nacional se llevará a cabo en la Capital, en coordinación con la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades.

El intercambio de ideas se efectuará de 8 a 10 de la noche, una hora para cada demarcación.

Según adelantó Martínez, ya los 7 candidatos del Distrito Nacional han confirmado su participación. Esperan la confirmación de la totalidad de los candidatos locales.

La jornada de debates que promueve ANJE cuenta con el respaldo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Participación Ciudadana, Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES, Cámara de Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y varios medios de comunicación.

Martínez destacó que la iniciativa busca aportar al fortalecimiento institucional y a la democracia dominicana.

Llaman apoyar la JCE

Los directivos de ANJE en su visita a LA INFORMACION llamaron apoyar a la Junta Central Electoral, órgano rector del proceso, al considerar que está haciendo una labor titánica en el montaje de los comicios de febrero y mayo próximo.

“Lo que esperamos es contar con actores políticos que entiendan las verdaderas necesidades del país”, dicen.

Martínez aseguró que hay que darle un voto de confianza a la Junta Central Electoral y confió en que el ejercicio del sufragio esté revestido de todas las garantías democráticas.

El presidente de ANJE dijo que la realidad es que la Junta Central Electoral ha salido airosa en otros procesos y que la observación electoral local e internacional juega un rol fundamental en ese sentido.

Sobre el Debate Electoral del próximo mes de febrero, Sol Disla, dijo que están en fase de motivación de los candidatos que aún no han confirmado.

También señaló que espera la participación de todos. ANJE garantizó un equipo de moderadores profesional e imparcial.

Disla dijo, que los detalles finales de la primera jornada serán ofrecidos en los próximos días.

Para el mes de abril del 2020 están programados los debates con los aspirantes a las senadurías y a la Presidencia de la República.

¿Que opinas sobre esto?