Presidente dice gobierno subsidia con 2 mil millones mercado de los combustibles para evitar perjudicar población

combustibles

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández defendió hoy  la transparencia con que el gobierno ha aplicado la ley de hidrocarburos y dijo que actualmente mantienen un subsidio de 2 mil millones de pesos para evitar que la población salga perjudicada por los constantes incrementos del petróleo en el mercado internacional.

Presidente dice gobierno subsidia con 2 mil millones mercado de los combustibles para evitar perjudicar población.

El primer mandatario habló tras encabezar una reunión con funcionarios del ministerio de Industria y Comercio, donde señaló que las turbulencias han sido tan fuerte en los mercados internacionales, que si el gobierno aplicará los aumentos en los combustibles, de acuerdo a como ha subido el petróleo.

“Lo que yo puedo decir, es que en esta situación de turbulencia de los mercados  internacionales ha habido momento en que los precios han subido de manera tan abrupta, que no hemos podido aplicarlo enteramente así a la población, porque tendría un efecto social muy negativo. Lo que ha hecho el gobierno es subsidiarlo y sobre esa base se ha acumulado ya una deuda con la Refinería Dominicana de Petróleo y con proveedores privados, ascendente a 2 mil millones de pesos, para no afectar a la población”, aseguró Fernández.

El jefe de Estado, felicitó a los  funcionarios de Industria y Comercio por la forma transparente que cada semana fijan los precios de los combustibles.

Informó que se realizan los aprestos para que en un breve plazo se comience a utilizar gas natural de forma masiva, tanto en los vehículos del transporte de pasajeros, como para la carga y la producción.

La reunión formó parte del programa de visita que inició Fernández  por los distintos ministerios, antes estuvo en Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El gobernante adelantó que  “estamos avanzando en la dirección de que ya muchos empresarios que han recibido la licencia, me han informado, se han comprometido que en un plazo razonable, en un plazo relativamente breve ya dar apertura a estaciones de distribución de gas natural para uso vehicular”.

“De manera que esperamos que en los próximos meses, de aquí a diciembre se incremente el número de vehículo que circule con gas natural”, sostuvo.

Definió como muy positivo para el país que el petróleo siga descendiendo en el mercado internacional y que esto se va a reflejar de manera positiva en el República Dominicana con la rebaja de los carburantes.

“Lo importante es saber que el gobierno dominicano siempre está interesado en transparentar todo lo que realiza, de que todas nuestras actuaciones se puedan llevar a cabo dentro del marco de la legalidad”, aseguró Fernández.

Añadió que “y en el caso de los combustibles efectivamente se aplica semanalmente rigurosamente la ley”.

Explicó que si en muchas ocasiones no se hacen las rebajas locales tan pronto como se produce el descenso en los precios del petróleo en el mercado internacional, se debe a que Industria y Comercio unos inventarios comprado a un precio y tiene que agotar esos productos.

Dijo que  cada vez que hay que rebajar los precios de los combustibles, el gobierno lo hace con mucho gusto y placer porque es para beneficio de la población dominicana.

La reunión forma parte del programa de visitas que inició Fernández  por los distintos ministerios gubernamentales. Se recuerda que el mandatario también estuvo recientemente en las instalaciones de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En la reunión que encabezó el presidente en el ministerio de Industria y Comercio, además de García Arévalo, estuvieron presentes, el ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio; la viceministra de la Presidencia, Sandra Severino; el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, así como otros funcionarios de esa institución.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply