Presidente Fernández inaugura túnel de la 27 de Febrero

Fernández inaugura túnel de la 27 de Febrero.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República doctor Leonel Fernández, inauguró este martes, el túnel a cielo abierto de la avenida 27 de Febrero, situado entre las calles  Carmen de Mendoza y Fernando Defilló, siendo esta la sexta obra del corredor Duarte que entrega el primer mandatario a beneficio de la población.

Fernández inaugura túnel de la 27 de Febrero.

El doctor Fernández, cortó la cinta simbólica, acompañado del ministro Víctor Díaz Rúa y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, funcionarios y otras personalidades.

Previo a la ceremonia inaugural, el mandatario recibió  de manos del ministro de Obras Públicas, una placa de reconocimiento por las obras construidas en su gobierno.

“Es el Presidente que más ha construido en la época moderna de la República Dominicana”, dijo el ministro de Obras Públicas, ingeniero Díaz Rúa, al hacer entrega de la placa de reconocimiento al mandatario.

Dijo que con este túnel el tránsito vehicular será más fluido en esta zona de la capital y  enumeró las infraestructuras  construidas por el gobierno del presidente Leonel  Fernández.

El ministro de Obras Públicas, puntualizó que  en los últimos cuatro años,  la cartera que dirige inició 3,773 obras y que a la fecha,  ha terminado 2,776.

De su lado,  el alcalde del Distrito Nacional,  al pronunciar  las palabras de bienvenida, resaltó que la obra ha sido desarrollada con estándares de organización y disciplina, lo que  permitió a la ciudadanía desplazarse sin  inconvenientes durante la construcción de la misma.

Salcedo, adelantó  que en este año 2011, serán entregados los mercados de Cristo Rey, Villa Consuelo y el Merca-Santo Domingo, en el kilometro 22 de la autopista Duarte, que se construyen con la ayuda del gobierno, lo que agradeció al mandatario,  porque junto a las demás obras, la ciudad  muestra un gran avance.

En representación de los empresarios habló Pedro Lama, quien reconoció ante el  gobernante, que  la obra construida,  garantiza la calidad de vida de los habitantes de la zona.

La invocación religiosa, estuvo a cargo del padre Alejandro Cabrera, de la parroquia Santa Ana, quien señaló que el túnel ayudará al flujo del tránsito de vehículos por esa gran arteria de la capital.

Detalles de la obras

El túnel cuenta con cuatro carriles en ambos sentidos de circulación Este-Oeste y Oeste-Este, con una longitud de 540 metros, y que completa su función con el túnel recién inaugurado en la 27 de febrero con José Núñez de Cáceres.

La estructura tiene un techo cubierto con vigas pre-moldadas complementadas con losa vaciada en hormigón armado con refuerzo de acero.

Tiene una longitud en el tramo central de 160 metros y rampas de entrada y salida inclinadas con pendiente de 4 grados cada una, cada uno de los puentes tiene 30 metros, completando así una longitud total de 540 metros.

Estuvieron presentes,  los ministros  de la Mujer, Alejandrina Germán; de la Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; de Deportes, Felipe (Jay) Payano y de Educación, Josefina Pimentel; respectivamente, así como  el embajador de Brasil en República Dominicana,  doctor Joao Solano Carneiro Da Cunha; el empresario  Manuel Estrella y el hijo del presidente Fernández,  Omar Fernández.

¿Que opinas sobre esto?