Presidente Fernández recibe informe de las necesidades de 19 sectores

Presidente Fernández recibe informe de las necesidades de 19 sectores.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes en Gualey, un encuentro con 19 sectores del Programa Barrio Seguro, donde luego de recibir un documento con las principales necesidades de esas comunidades, aseguró que conjuntamente con los funcionarios del gobierno, personalmente, le dará seguimiento a estas demandas y que vigilará que los incumbentes  cumplan con los compromisos asumidos.

Presidente Fernández recibe informe de las necesidades de 19 sectores.

El primer mandatario de la nación al reiniciar los Diálogos con el Presidente, los cuales son coordinados por el Ministerio de Interior y Policía, manifestó que se redoblará la vigilancia para enfrentar la delincuencia en los distintos sectores.

“Les prometo que esas necesidades serán estudiadas personalmente por mí, que vamos a hacer una clasificación de esas peticiones y voy a trabajar personalmente con los distintos funcionarios que requieren una intervención para la solución de los problemas”, precisó.

Explicó que su gestión continuará fomentando el microcrédito, con la finalidad de seguir generando oportunidades de empleos y apoyará el programa para envejecientes, mediante el Ministerio de Salud Pública.

El mandatario dijo estar consciente de las necesidades de la población, que las mismas siempre tienen que ser resueltas y requieren la atención permanente de las autoridades.

“Nosotros, como República Dominicana, hemos podido ir enfrentado la crisis económica mundial, hemos resistido. La economía ha seguido creciendo, pero estoy consciente de que ahora se requiere un mayor involucramiento del gobierno con los barrios, para juntos salir airosos de esta crisis económica mundial”, resaltó el jefe de Estado.

En ese sentido, destacó que además de convocar a los funcionarios y responsabilizarlos de dar respuestas a los problemas planteados, “les diré que en cada uno se los barrios que he mencionado en el día de hoy, ustedes van a verme a mí con mayor frecuencia”.

Significó que la población, no solamente, lo verá en este acto, sino que este es el inicio de una serie de encuentros que hará en cada uno de esos barrios, a fin de vigilar personalmente el cumplimiento que hará cada uno de los funcionarios  de los compromisos que le fueron solicitados.

“Estoy seguro, que con el esfuerzo del gobierno, vinculado al trabajo de los dirigentes comunitarios y al trabajo de las iglesias, demostraremos al mundo, que en la República Dominicana, pudimos vencer los embates de una severa crisis económica mundial.

Este encuentro que hemos convocado para el día de hoy significa un reforzamiento de lo que hemos hecho, a través del Programa Barrio Seguro””, precisó el primer mandatario, tras recibir un informe con las obras que solicitaron los comunitarios barriales.

En cuanto a la pavimentación y bacheos de calles, dijo que el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ambas entidades estarán activas para la realización de esos trabajos.

Luego de encabezar este acto, el doctor Fernández se dirigió a pie hacia el Club Oscar Santana, donde fue reconocido por el Club Deportivo y Cultural de Villa Francisca, donde los dirigentes clubísticos, Rubén Montes de Oca y Juan Pablo Brito le entregaron una placa de reconocimiento.

Fernández también hizo entrega de útiles deportivos y estuvo acompañado del ministro y el viceministro de Deportes, Felipe Payano y Soterio Ramírez, respectivamente.

La Ciénaga, Las Cañitas, Los Guandules, 27 de Febrero, villas Agrícolas, ensanche Espaillat, Gualey, 24 de Abril, Ensanche Luperon, Guachupita, La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, María Auxiliadora, Villa Consuelo, Villa Juana, Villa María, San Carlos, Villa Francisca, conforman los 19 sectores que estuvieron representados en el acto con los dirigentes barriales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Lourdes Espinal, quien dijo que Barrio Seguro tiene seis años en funcionamiento y agradeció al presidente Fernández ya que “ a los comunitarios se nos ha importantizado”.

Mencionó la buena labor realizada por los funcionarios que están al frente de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), el Ministerio de Salud Pública, entre otras. También destacó la importancia que ha tenido para estas comunidades la implementación de Barrio Seguro, lo que dijo, adecentó estos sectores.

En la actividad además habló Facundo Reyes, primer vocero de Gualey, quien expresó que mediante ese proyecto comunitario  se lograron préstamos, así como cientos de becas para estudiantes, que en la actualidad, muchos de ellos han culminado su carrera, así como la construcción de unidades de atención primaria, el Seguro de Senasa, el cual está integrado en la Tarjeta Solidaridad que otorga el gobierno a personas pobres.

Asimismo, la primera vocero de Capotillo, Reyes Dannerys Eugenio, puntualizó que Barrio Seguro tiene su lado positivo, ya que los jóvenes han podido integrarse al trabajo, luego de estudiar en los Centros Tecnológicos y enfatizó que estas instalaciones han jugado un papel preponderante en la capacitación de los residentes de esas comunidades.

“Ningún gobierno se ha manifestado en estos barrios como lo ha hecho el presidente Leonel Fernández”, argumentó la dirigente barrial.

En tanto, que Víctor Manuel Portorreal, tercer vocero de La Zurza, expresó que el citado programa es el canal pertinente, entre el gobierno y estos sectores.

La invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco de la Iglesia Santa Ana, Alejandro Cabrera.

Estuvieron presentes, los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio y de Interior y Policía, Ramón Fadul, el secretario de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, entre otros funcionarios de las distintas entidades del gobierno.

¿Que opinas sobre esto?