Presidente IDECOOP afirma convertirá esa institución en Superintendencia de Cooperativas

0
56

Ney SANTANA

El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOP) afirmó en esta ciudad de Santiago que el objetivo principal de su gestión está centrado en convertir la institución en una Superintendencia de Cooperativas, a los fines de adecuarla frente a un mundo cambiante, como la globalización con toda la secuela de innovaciones, reestructuración organizacional y apta para insertarse en el porvenir

El ingeniero Julio Mariñez Rosario hizo el señalamiento durante el “Encuentro Regional de Cooperativas del Cibao Central”, el cual se realizó en el Salón de Actos de la Sociedad Cultural Amantes de la Luz.

En ese encuentro dio a conocer el camino que traza su actual gestión para enrumbar el IDECOP por la transformación institucional y con el crecimiento de las cooperativas a seguir ocupando un sólido lugar en cuanto al desempeño sectorial que es bastante significativo a la economía nacional.

Mariñez Rosario dijo que de esa manera se destaca la pujanza como motor de la economía social y en la que seguirá fortaleciéndose con la apropiada fiscalización de esa institución que norma dicho sector.

En las palabras centrales, el presidente del IDECOP hizo un énfasis en adecuar esa institución frente a un mundo cambiante, como la globalización con toda la secuela de innovaciones, reestructuración organizacional y apta para insertarse en el porvenir.

Asimismo, resaltó la importancia de la creación de un Banco Nacional de Cooperativas para que con este capital tenga una mayor participación y efectividad en permitirle el crecimiento y la consolidación dentro del mundo financiero de hoy en día.

La actividad fue organizada por las director Regional del Cibao Central del IDECOP, licenciado Julio Antonio Beato, quien en su intervención hizo un pormenorizado recuento de las iniciativas que está llevando a cabo esa dirección, al tiempo que ponderó el positivo incremento de nuevas solicitudes de cooperativas.

De igual manera, destacó el comportamiento sostenido de esas entidades en función de sus finanzas y desarrollo transparente y confiable, aportando con cifras detalladas tales indicadores económicos.

Aseveró que las cooperativas en la demarcación a su cargo, en el plano de sus actividades, están activas 108 cooperativas y 81 grupos en formación.

Cuentan con un total de socios activos ascendentes a 345,306, tiene en términos absolutos de 1,075 empleados laborando, en el plano económico los activos rondan en RD$27,576,578,872 millones de pesos.

En el encuentro la mesa principal estuvo presidida Julio Mariñez Rosario, acompañado de Julio Antonio Beato, diputado Bernardo Colón, Raymond Familia, Eddy Samuel Álvarez y Pedro Estévez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here