Presidente Medina realiza la visita sorpresa 280 en la provincia Duarte

Narciso Acevedo

Pimentel, Provincia Duarte, RD.- el presidente de la República Danilo Medina realizo este domingo su primera visita sorpresa 280 a la provincia Duarte done prometido la construcción de caminos vecinales, autobuses para los estudiantes, así como entrega de recursos a productores de cacao y otros rubros agrícolas de la zona.

El mandatario permaneció escuchando a los p residentes en la comunidad de San Felipe Arriba del municipio de Pimentel a donde escucho las quejas de las necesidades la comunidad visitada.

Esta que constituyo9 l primera visita sorpresa del presidente en este ano9, constituyo un motivo de esperanza para los residentes en las diferentes comunidades que soñaban con que el presidente visitara la zona.

Durante la visita sorpresa el presidente prometió que el próximo jueves enviará a una comisión de funcionario encabezada por el ministerio de

Agricultura, Obras Publicas, IAD, y otros organismos quienes tendrá la responsabilidad de hacer un levantamiento de las peticiones que le formularon al presidente Danilo Medina.

El primero en ser llamado fue el Ministro de Agricultura Ramon Pepín, a quien le encomendó la construcción de los caminos vecinales y la construcción del Puente en la comunidad de San Felipe.

El funcionario prometió a los residentes en Pimentel iniciar los trabajos de asfaltado de todas las calles de Pimentel, y sus diferentes comunidades

‘’Nosotros la próxima semana vamos a viajar a esta comunidad para hacer una evaluación presupuestaria de la situación para iniciar la construcción de los caminos y el puente solicitado.

El jueves vendrá una comisión en la que vendrán varios funcionarios, yo quiero que el jueves una comisión no realice una carta solicitando la construcción del acueducto, pero vamos hacerle llegar un aporte de aporte de medio millón de pesos para esa obra.

También anuncio que la próxima semana dispondrá la compra de autobuses para los estudiantes universitarios

El presidente dispuso la construcción de una verja perimetral para el centro de escolar de la comunidad.

El presidente también enviara una comisión para determinar si si los terrenos donde desean que se realice un proyecto de cacao es del Estadeo o de particulares, porque4 según dijo al que respetar las propiedad privada.

El presidente anuncio un aporte de 6.2 millones atravesó del Feda, para los productores de cacao, donando la construcción del centro de acopio y un camión para los productores. Atreves del IAD, mientras que el secado y el camión será donado por el gobierno.

El presidente fue acompañado por José Ramon Peralta, Osmar B4nityo Ministro de Agricultura, Ramón Pepián de Obras Publica, Emilio Toribio Olivo director del IAD, Carlos Segura Foster administrador del Banco Agrícola, Juan Murador, Roberto Rodríguez de Marchena, Amílcar Romero, diputado Lupez Núñez, Diputada Miledys Núñez, Ingnacio Roñe, Luis Núñez, gobernador provincial, así como alcaldes de los diferentes municipios de la provincia

El dirigente comunitario Tomas Cruce presento al presidente el proyecto de Cacao orgánico socio fundador de la asociación de cacaoteros Cecanor.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply