Principales empresarios del país se reúnen con Patrick Drahi, fundador y accionista mayoritario de Grupo Altice

Santo Domingo, RD.- En un encuentro con empresarios líderes de las principales empresas de sectores importantes del país como el bancario, seguros, retail e industrial, Patrick Drahi, fundador y accionista mayoritario de Grupo Altice, compartió su visión y estrategias sobre el desarrollo de las telecomunicaciones en el plano local y en el mundo.

Refiriéndose al futuro de las operaciones de Altice, Drahi resaltó su satisfacción con el crecimiento y desarrollo del negocio puesto que, cinco años después de su llegada al país, la infraestructura tecnológica de Altice se ha fortalecido y se ha llevado a un nivel de conectividad superior.

“Estamos creciendo y sabemos que hay una gran oportunidad de mayor crecimiento y desarrollo para Altice como la empresa que continuará retando al mercado para ofrecer más calidad y mejor servicio a los dominicanos. Hemos cumplido nuestra promesa de continuidad de inversiones para contar con una red móvil y fija robusta. Pero, sobre todo, seguimos cumpliendo la promesa de crear más valor y soluciones de innovación en la conectividad y entretenimiento para las familias, así como para impulsar la digitalización en los sectores productivos del país”, expresó el señor Drahi.

Sobre el futuro de Altice en el país

El fundador de la multinacional, que mantiene operaciones líderes en 5 países, con presencia en 4 continentes, comunicó que Altice en sus cinco años de presencia en el país ha invertido un monto superior a los 35,000.00 millones de pesos y que continuará invirtiendo de forma sostenida para el desarrollo de las telecomunicaciones.

“Existe un compromiso a largo plazo con esta nación. La inversión que hicimos en dominicana cuando adquirimos estas dos grandes empresas fue una plataforma de crecimiento e impulso para el grupo. Desde que tenemos presencia en República Dominicana, los ingresos del grupo se han multiplicado por 10 a nivel mundial. Somos el grupo multinacional de telecomunicaciones de mayor crecimiento en los últimos 10 años”, dijo el empresario.

Refiriendo puntualmente la visión de Altice en el país, también indicó que en los próximos años estarán liderando desde su sector el acompañamiento para la transformación digital del país, de sus servicios tantos públicos como privados, desplegando redes y servicios que soporten esta transformación.

En este sentido, destacó que ya Altice en Dominicana está en el proceso de preparación para una red de última generación como la red 5G, iniciando con pruebas de esta nueva tecnología desde cinco de las principales tiendas de Altice.

Crecimiento e importancia del Grupo Altice

Al compartir informaciones sobre el grupo Altice el señor Drahi indicó: “Nuestras operaciones en Francia, Portugal, Israel, Estados Unidos y República Dominicana sirven hoy a más de 50 millones de clientes a nivel mundial y consolidan su crecimiento. En los últimos 5 años hemos pasado de 3 mil millones de dólares en ingresos totales a generar 26 mil millones de dólares. Somos un grupo multisectorial con empresas en telecomunicaciones, entretenimiento, medios, contenido, publicidad digital e infraestructura tecnológica. Esto nos permite hacer sinergias y ofrecer servicios de clase mundial a nuestros clientes”.

“Estamos enfocados en consolidar crecimiento, con la visión de que el centro de lo que nos mueve es el bienestar de las personas, el crecimiento y desarrollo de las sociedades de las que formamos parte. Nuestra diferencia radica en la capacidad de provocar cambios, retar las reglas y rediseñar los productos y servicios para ir un paso siempre más allá”, destacó Drahi.

Al hacer referencia de la visión del grupo y las fortalezas que posee, el señor Drahi enfatizó también la importancia del talento humano y de cómo la diversidad e inclusión en este aspecto es un activo de Grupo Altice. Valoró el talento gerencial dominicano de muy alto nivel profesional, lo que ha permitido exportar este valioso recurso hacia otras operaciones del Grupo en las que estos dominicanos se han destacado. También resaltó el mantenimiento de los marcos legales, regulatorios y fiscales del país como un aspecto de vital importancia para la estabilidad y el desarrollo de las inversiones.

Acerca de Altice Europa

Altice Europe (ATC y ATCB), que cotiza en Euronext Amsterdam, es una empresa líder convergente en telecomunicaciones, contenido, medios, entretenimiento y publicidad. Altice ofrece productos y soluciones innovadoras y centradas en el cliente que conectan y desbloquean el potencial ilimitado de sus más de 50 millones de clientes a través de redes de fibra y banda ancha móvil. Altice también es un proveedor de soluciones digitales empresariales para millones de clientes comerciales. La compañía innova con tecnología, investigación y desarrollo y permite a las personas vivir sus pasiones al proporcionar contenido original, programas de TV de alta calidad y atractivo, así como canales de noticias internacionales, nacionales y locales. Altice ofrece eventos deportivos premium de transmisión en vivo y permite a sus clientes disfrutar de los medios y el entretenimiento más conocidos.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply