PUCMM celebra Centésima Primera Ceremonia de Graduación

Santiago, RD. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró su Centésima Primera Ceremonia de Graduación del campus de Santiago, en la que fueron investidos 661 graduandos.

De los nuevos egresados, el 66.81 por ciento pertenece a los programas de grado, el 20.57 por ciento a postgrado, y el 13.62 por ciento son del área técnica, que realizaron sus estudios en el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP). Con esta nueva promoción, la PUCMM eleva a 87 mil 911 el número de graduados desde su fundación en el 1962.

Ceremonia de Grado

El presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM.

La invocación de la ceremonia de grado estuvo a cargo de monseñor Freddy Bretón, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y Gran Canciller de la PUCMM, mientras que el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la institución, realizó la presentación del orador invitado, Carlos Guillermo León, vicepresidente del Consejo de Administración del Banco BHD León.

León exhortó a los graduandos a ejercer su derecho al voto y tomar conciencia de que los candidatos de su elección tengan el compromiso de aportar al fortalecimiento de las instituciones económicas y políticas.

Las palabras en nombre de los graduados estuvieron bajo la responsabilidad del egresado de la carrera de Ingeniería Industrial, Iván Gil Auzón, quien manifestó “Hoy estamos en mejor posición que nunca para elegir continuar nuestra formación, porque somos mucho más conscientes de lo que necesita la sociedad y de lo que nos hace o no felices’.

En esta ceremonia de graduación se realizó la segunda edición del “Premio Therrestra a la Excelencia”, una contribución al pago del crédito educativo que realiza el Grupo Therrestra a un graduado de excelencia académica de las carreras de Ingeniería Civil o Arquitectura.

En esta ocasión fueron seleccionados los ingenieros civiles Vanessa Cepín Madera y Jorge Eduardo Guzmán, quienes recibieron el reconocimiento de parte del presidente de la empresa constructora Threrrestra, Hugo Pérez Ovalles, acompañado del rector de la PUCMM y la directora ejecutiva de la Fundación Madre y Maestra, Ynmaculada Adames.

Ceremonia de Postgrado

Autoridades de la alta casa de estudios superiores en Santiago.

La invocación de este acto fue realizada por el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel, y la oradora invitada fue Lina García, presidente de Envases Antillanos. En su discurso García pidió a los graduandos mantener sus relaciones humanas, e involucrarse en proyectos que procuren una mejor sociedad.

De su lado la doctora Sugeiry Morel Rodríguez, magíster en Prostodoncia e Implantología Oral y encargada de las palabras en nombre de los graduados de postgrado, pidió la creación de políticas para incentivar la salud oral en la población.

“Aproximadamente, el 80% de los dominicanos padece de caries dental, la cual afecta la salud general de los pacientes. Por lo que se requiere seguir orientando en la prevención y tratamiento de las enfermedades bucodentales; además, crear políticas de estado que promuevan el bienestar social de los dominicanos, enfocadas en salud oral.”, expresó Morel Rodríguez.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply