RD campeón Mundial Béisbol RBI

La selección dominicana celebra tras la premiación.

El Jacaguero

Primero en ganar en años seguidos la categoría Junior (14-15 años) y Gustavo Cabrera fue electo JMV

SANTO DOMINGO, RD.- El selectivo de República Dominicana se consagró por segundo año consecutivo como campeón de la Serie Mundial de Béisbol RBI 2011, División Junior, por derrotar nueve carreras por seis en la final a Los Ángeles el domingo en el Target Field, estadio de los Mellizos de Minnesota de Grandes Ligas.

La selección dominicana celebra tras la premiación.

La nueva conquista, que siguió a la obtenida por el grupo de 2010, convierte a la dominicana como la única representación en ganar en años seguidos la división para jugadores de 14 y 15 años y recibió el trofeo John Young, nombre del fundador del programa RBI y que opera bajo la organización de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).

El jardinero Gustavo Cabrera, de 15 años, fue electo Jugador Más Valioso de la final, por remolcar carreras cruciales con imparables en la quinta y sexta entradas, que pusieron la distancia suficiente ante una rebelión en el séptima y último episodio de los sub-campeones californianos. Cabrera bateó de 3-2, remolcó tres, anotó una y se robó una base.

Ricardo Soriano resultó el lanzador ganador del partido final, para que la representación quisqueyana culminara su recorrido con cinco victorias y un revés, el cual fue frente ante Los Ángeles en la ronda regular.

Domingo Leyba resultó el Más Valioso.

Domingo Leyba resultó el Más Valioso de la ronda regular por los quisqueyanos, dato que proporcionó el delegado, don Oscar Pérez, coordinador de los programas RBI que operan en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros y Villa Altagracia, bajo la jurisdicción de la Oficina de Major League Baseball en República Dominicana, que dirige el abogado puertorriqueño Jorge Pérez.

Con su victoria en la final, el colectivo Junior de béisbol de República Dominicana se tomó la venganza por el softbol molinete femenino, que el domingo 7 perdió la final ante la representación de Los Ángeles, a la que ambos conjuntos llegaron con 8-0.

Así las cosas, Dominicana resultó campeón en béisbol y subcampeón en softbol para chicas hasta 19 años, las dos categorías para las cuales ganó el derecho de representar a la Zona del Caribe en las Series Mundiales RBI, en eliminatorias ante Puerto Rico y Venezuela efectuadas en la Capital y Boca Chica los días 1, 2 y 3 de julio.

Este año, el RBI ha operado más de 300 programas en tres categorías de béisbol (12-13 años, 14-15 y 16-18) y softbol femenino (sub-19 años) en más de 200 ciudades de todo el mundo. De acuerdo a MLB, estos han beneficiado a más de 200,000 hombres y mujeres jóvenes.

 

¿Que opinas sobre esto?