Reconocen a Simón Lizardo Mézquita en inicio campeonato Gubernamental de Ajedrez

Coronel Kalil Haché, José Núñez, Ing. Alexis Montes de Oca, Lic. Rienzi Manfredo Pared Pérez, Noris Sánchez, Lic. Wily González y Lic. Adeonis Castillo Marrero.

Santo Domingo, RD.- Con un reconocimiento especial a Simón Lizardo Mézquita, Administrador General del Banco de Reservas, inició el primer campeonato Gubernamental de ajedrez por equipos, con la participación de 90 servidores públicos, de dieciséis 16 instituciones Gubernamentales del país, bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez, y celebrado en el salón Pachón Matos Rivera, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el respaldo de Logomarca y la ARS Renacer.

Las instituciones Gubernamentales participantes son: 1.
EDESUR, 2.Banco Central, 3. IDAC, 4. Tribunal Constitucional, 5.
Policía Nacional, 6. Banco de Reservas, 7. Banco Agrícola, 8. MINERD,
9. CAASD, 10. INEFI, 11. EdeEste, 12. MIDEREC, 13. ISFODOSU, 14.
Procuraduría General de la República. 15. Salud Pública y 16. UASD.

Durante el acto se dirigieron a los presentes el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Wily González, quien resaltó la importancia de la celebración de este evento nacional, mientras que, el Lic. Rienzi Manfredo Pared Pérez en representación del Administrador General del Banco de Reservas Lic. Simón Lizardo Mézquita, dio las palabras de agradecimiento, en tanto que Pedro Domínguez Brito, presidente del Comité Organizador dio las palabras de exhortación Olímpica.

La movida de honor fue realizada por Rienzi Manfredo Pared Pérez, acompañado de Kalil Haché presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía acompañados de Alexis Montes de Oca, Francis Figuereo, Ramón Quezada y Braulio Ramirez Instructor de Ajedrez de Banreservas quien actuó como árbitro, para dejar iniciado el concurrido evento deportivo nacional. “El torneo será reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE”, Significó González.

El equipo de Ajedrez del Banco de Reservas resultó ganador del evento nacional, actuando como representante de Banreservas el Maestro FIDE Braulio Ramírez.

“Este es un proyecto de masificación que será recordado vamos a darle mucho seguimiento, en los próximos meses vendrán diferentes eventos de mucha magnitud para tratar de ir buscando nuevos talentos en el ajedrez dominicano”, explicó.

¿Que opinas sobre esto?