Rector UASD visita CDP y anuncia titulará periodistas

Rector UASD visita CDP y anuncia titulará periodistas.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, visitó el martes el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), donde se comprometió a desarrollar acciones e iniciativas con el gremio profesional, específicamente la titulación de los periodistas que aún no han terminado su carrera y llevan varios años ejerciendo la profesión.

Rector UASD visita CDP y anuncia titulará periodistas.

El rector de la UASD fue recibido por integrantes de la directiva del CDP, presidido por Aurelio Henríquez, Ercilio Veloz Burgos, Simón Díaz y José Turbí. Prometió que siempre respaldará todos los planes que encamine esa institución a favor de la formación de sus miembros.

En ese sentido resaltó los aportes que hacen los periodistas a la democracia del país, al ejercer la libertad de prensa con responsabilidad.

“No puede haber democracia sin libertad de expresión del pensamiento”, expuso Aquino Febrillet, al conversar con los directivos del Colegio de Periodistas de la República Dominicana.

Mientras que Aurelio Henríquez recibió con beneplácito la visita del rector de la UASD a su oficina, y le expuso los programas que realiza el gremio y las iniciativas que se han desarrollado en torno a la titulación de los periodistas que ejercen el periodismo sin un título de licenciatura.

Consideró al rector Aquino Febrillet como un aliado del sector periodístico y una persona que con su accionar contribuye a la democracia dominicana y al desarrollo institucional de la Nación.

Durante su visita al CDP, el maestro Aquino Febrillet firmó el libro de visitantes y estuvo acompañado del relacionista público de la Universidad Estatal, Julián Sosa; el periodista Ramón Cocco Rosario, profesor y director de la Unidad de Radio de la academia, y del periodista Rolando Correa, de la Unidad de Comunicaciones, de la institución de estudios superiores.

 

¿Que opinas sobre esto?