Resaltan crecimiento y aportes distrito Cooperativa La Altagracia en el ensanche Bermúdez

0
190
Los directivos del distrito, encabezan el acto en que fue abierta la galería de los pasados presidentes.

Félix Parra

Santiago, RD.- Directivos del distrito Eustacia Marte de la Cooperativa La Altagracia, del ensanche Bermúdez de esta ciudad de Santiago, destacaron el crecimiento experimentado por la institución y los aportes que ha hecho a los habitantes en el referido sector.

Los datos fueron dados a conocer en el marco de la pre-asamblea de esa dependencia, acto durante el cual fue inaugurada, la galería de expresidentes distritales con la asistencia de los pasados presidentes Domingo Sosa “Yeyo”, Deisy Luna, Ángela Peña Kingsley y Dionisio Peralta.

Así como también asistieron los fundadores del distrito Eustacia Marte, la señora Reina Sosa quien llevo la idea de formar un distrito a la comunidad del Ensanche Bermúdez cuando se desempeñó como presidenta del distrito la Esperanza en el año 2001 en la comunidad de Camboya.

Quien le habló a los socios asistentes demostrando gran satisfacción por el crecimiento obtenido por este distrito el cual es fruto de su gestión, así mismo habló el primer presidente distrital Yeyo Sosa, demostrándoles a los socios asistentes una gran alegría por el crecimiento obtenido.

Destacó que este proyecto se inició con 55 socios y ya está acercándose a los 3000, con una cartera de préstamos de 60 millones de pesos y más de 40 millones de pesos en aportaciones y 13 millones de pesos en depósitos retirables, y que todo esto es fruto del respaldo de la comunidad.

Precisó que estos son logros verdaderamente transformadores de este legendario barrio, así la pasada presidenta Deisy Luna dio las gracias a los socios por la oportunidad de haber dirigido este distrito, lo que le ha producido una gran experiencia y crecimiento en su vida familiar y comunitaria.

Mientras que la también ex presidenta Ángela Peña Kingsley con gran entusiasmo y alegría destacó la experiencia que ha significado para ella haberle servido a su distrito con entusiasmo, lo que le ha permitido proyectar su potencial de servicio al tiempo que ha obtenido una gran experiencia y conocimiento sobre las inquietudes de la comunidad del Ensanche Bermúdez.

El actual presidente, el artista plástico Dionisio Peralta motivó a los presentes y leyó la biografía de la educadora a quien está dedicado el distrito, la señora Eustacia Marte, resaltando y motivando a seguir el ejemplo de esta señora de gran compromiso social con la comunidad del Ensanche Bermúdez.

Dijo que esta, desde su humilde condición académica, pero que fue mentora del gran Mon Payero, de Papín Domínguez y del fallecido Monchi Rodríguez, por mencionar algunos de los que ella encausó por el camino del conocimiento y el compromiso social.

Al mismo tiempo agradeció a la membresía del distrito el apoyo recibido en sus 18 años que lleva perteneciendo a esta familia distrital.

En la parte final del evento el presidente Peralta motivó a los socios presentes para que se den cita el próximo sábado 9 de marzo a las 5 de la tarde para la celebración formal de la asamblea de socios del distrito Eustacia Marte, recordándole asistir con sus respectivas libretas para fines de inscripción en el listado de socios.