Richard Branson presentó el súper lujoso Scarlet Lady, el primer crucero de la compañía Virgin

Sir Richard Branson, el excéntrico magnate británico, presentó el primer crucero de su compañía Virgen, el Scarlet Lady. La embarcación cuenta con baños de mármol, suites espaciosas con todos los lujosos; bares, discotecas, gimnasios, spas y una pista para correr. El servicio está destinado solo para los adultos, por lo que los niños no están permitidos.

La compañía tiene planeado dentro de los próximos años poner en servicio cuatro cruceros. La decoración de los interiores estuvo a cargo de Tom Dixon, uno de los diseñadores más importantes del mundo.

El diseño general estuvo a cargo de Roman and Williams, uno de los estudios de diseño más prestigiosos del mundo. El crucero tendrá escenarios para conciertos. Además contará con discotecas, teatros de shows de comedia y de performance de drags.

Cada crucero cuenta 78 suites llamadas Rockstar y 1.330 cabinas. Algo diferente en el Scarlet Lady es que no contará con los tradicionales buffets. En cambio habrán todo tipo de restaurante, algunos con chefs con estrellas Michelín, donde las personas podrán escoger lo que más les apetezca.

El crucero también le dedica un gran espacio al cuidado del cuerpo con spas, gimnasios, salones de yoga y piletas para realizar.

Además, el crucero irá a playas exclusivas y menos pobladas y no a los tradicionales puertos turísticos.

“He soñado con comenzar mi propia línea de cruceros desde que tenía 20 años y estoy encantado de que ese momento haya llegado”, dijo Branson durante la inauguración.

Algunos detalles del Scarlet Lady

Con un diseño de vanguardia y la última tecnología medioambiental, el primer barco de Virgin Voyages, Scarlet Lady, desplaza 110.000 GT, y presenta unas medidas de 38 metros de anchura por 278 metros de largo. En sus 17 cubiertas dispone de 1.400 cabinas con capacidad para 2.770 pasajeros, y 1.160 miembros de la tripulación. El segundo buque de la naviera, Valiant Lady, actualmente en construcción en el mismo astillero, tiene prevista su entrega en 2021, mientras que un tercero y cuarto barco, aún sin nombre, serán presentados en 2022 y 2023, respectivamente.

En muchos aspectos el Scarlet Lady revoluciona el concepto que se tiene de los viajes en crucero. Este barco solo para adultos tendrá 20 restaurantes con cocina a la parrilla, vegetariana, mexicana, oriental y mediterránea, entre otras opciones, todos sin reserva previa o asignación de turnos.

La política de sostenibilidad para evitar el desperdicio de alimentos, por lo tanto, no se ofrecerán los buffets clásicos. La preparación de alimentos se centrará en el concepto de cocina saludable, que se combina con una amplia gama de servicios y atracciones de bienestar y ejercicio.

Con espacios creados por algunos de los principales diseñadores del momento, Scarlet Lady pretende ser un santuario en el mar para viajeros mayores de 18 años. Una dosis de “Vitamin Sea” como la propia naviera se ha definido y que tendrá en la tecnología su gran aliado. Desde el teléfono móvil los cruceristas controlan muchos aspectos de su cabina. Desde la iluminación, temperatura, a abrir la puerta, solicitar comida o comunicar con otros pasajeros.

Carbono neutral
Virgin Voyages no solo ha diseñado su flota de cruceros con los últimos estándares de eficiencia energética, sino que está eliminado sus emisiones directas y que afectan al cambio climático mediante la compra de filtros de carbono.

Este compromiso convierte a la marca en la primera naviera de cruceros en convertirse en carbono neutral por su huella de emisiones directas desde el primer día de operando su nuevo barco. Los proyectos que contarán con los estándares de verificación de alta calidad reconocidos internacionalmente, incluidos The Gold Standard y Verified Carbon Standard.

Virgin Voyages es una de las primeras navieras de cruceros en utilizar Climeon, una tecnología que utiliza el calor generado por los motores del barco para generar electricidad, disminuyendo así la demanda de combustible.

¿Que opinas sobre esto?