Ripoll elogia proyecto Escuela Segura lanzado por el ministro Andrés Navarro

0
139

JOSE TORIBIO

MIAMI. El Lic. Ramón Ripoll elogió el proyecto Escuelas Seguras para reducir riesgos ante los desastres naturales en las escuelas de la Republica Dominicana. Felicito la iniciativa tanto del, ministro Andrés Navarro como la cooperación del Banco Mundial para la ejecución de dicho proyecto.

Destacó la importancia de esta iniciativa en procura de proveer más seguridad al ambiente de las escuelas del país, dado la situación geográfica de nuestro país, por lo que consideró esta una iniciativa de gran valor para toda la sociedad.

El empresario turístico, coach internacional y presidente de la Fundación Patria, aprovechó su intervención como orador en el Foro Internacional, sobre educación básica presentado a inicio de este mes de agosto en Miami. También aprovechó el escenario para poner énfasis en la necesidad de trabajar en un plan que reduzca el “Bullying”, el acoso en las escuelas, el cual incluso lleva a muchos niños a dejar la escuela o a perder su interés por el estudio entre otros factores que tienen que ver con este mal social.

El Bullying debe ser tratado a todos los niveles; en el hogar, el maestro, en las asociaciones de padres y amigos de la escuela entre otros actores importantes del sistema educativo, manifestó Ripoll.