Robinson Canó sacudió a los Angelinos con grand slam

Robinson Yankees de Nueva York 'Cano sigue a través en su casa de Grand Slam se ejecute como los Angelinos de Los Angeles el receptor Bobby Wilson mira en la séptima entrada de su juego de las Grandes Ligas en el Yankee Stadium de Nueva York, Jueves, 11 de agosto 2011. (AP Photo / Paul J. Bereswill)

El Jacaguero

NUEVA YORK ( AP)– Robinson Canó bateó un grand slam después de un error del venezolano Maicer Izturis en la séptima entrada y los Yankees de Nueva York se sobrepusieron a otra actuación titubeante de Mariano Rivera para derrotar el jueves por 6-5 a los Angelinos de Los Angeles.

Robinson Yankees de Nueva York 'Cano sigue a través en su casa de Grand Slam se ejecute como los Angelinos de Los Angeles el receptor Bobby Wilson mira en la séptima entrada de su juego de las Grandes Ligas en el Yankee Stadium de Nueva York, Jueves, 11 de agosto 2011. (AP Photo / Paul J. Bereswill)

Rivera permitió un jonrón de tres carreras al bateador emergente Russell Branyan con su primer lanzamiento en la novena entrada, pero el taponero panameño finalmente sacó los dos outs restantes para su 30mo rescate de la temporada.

“Por mucho que queramos pensar que él está tan cerca del cerrador perfecto como hemos visto, él no es perfecto”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi.

Rivera venía de desperdiciar oportunidades de rescate consecutivas el domingo y el martes ante los Medias Rojas de Boston y los Angelinos.

“Los salvamentos y demás está bien, pero no me van a realizar o destrozar”, dijo Rivera. “Juegos como este me molestan, porque no estoy haciendo lo que se supone que debo estar haciendo”.

No hay nada malo, dijo Rivera. No es más que perderse un lanzamiento.

Branyan era consciente de que Rivera ha estado luchando recientemente y estaba preparado cuando llegó a batear.

“Para una racha de tres partidos, nunca había visto que le golpearan de esta manera”, dijo Branyan.

Rivera retiró a los siguientes dos bateadores para preservar la victoria.

Mark Teixeira bateó una roleta fácil hacia Izturis, pero la pelota rebotó en el guante cuando el intermedista trató de realizar el tiro antes de asegurar la bola. Dos lanzamientos después, Canó sacudió su vuelacerca con las bases llenas.

“El tuvo que haber puesto su ojo allí para leer la jugada, ya que Izzy tiene las mejores manos en ese campo”, dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. “Eso salió sin duda de la nada. Uno no espera que eso ocurra”.

El dominicano corrió las bases suavemente y salió del dugout para recibir una ovación del público en el Yankee Stadium.

El venezolano Alberto Callaspo le dio ventaja de 2-0 a los Angelinos con un cuadrangular de dos carreras contra el dominicano Bartolo Colón en la quinta, pero los Yankees igualaron en la sexta con un toletazo de Curtis Granderson con un compañero en tránsito.

El relevista dominicano Fernando Rodney (2-4) otorgó dos bases en la séptima por los Angelinos y cargó con el revés. Su compatriota Rafael Soriano (2-1) lanzó un inning en blanco y logró el triunfo por Nueva York.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-1, con una anotada. Los venezolanos Callaspo de 5-2, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada; Bobby Abreu de 4-0; e Izturis de 4-2, con una anotada.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-3, con un jonrón, cuatro remolcadas y una anotada, y su compatriota Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

¿Que opinas sobre esto?