Nacionales

Robinson Díaz presenta informe gestión en Cámara de Diputados

Santiago, RD.- Cumpliendo con lo que establece el artículo 92 de la Constitución de la República, el diputado Robinson Díaz realizó su informe de gestión 2016-2017, en el cual dio a conocer los logros alcanzados durante su primer año ocupando una curul en la Cámara Baja.

Durante el informe legislativo el congresista destacó los diferentes proyectos de resolución e iniciativas depositados en igual cantidad de tiempo en la Cámara de Diputados.

1-Iniciativa 5473, que designa al Estadio Cibao con el nombre de Miguel Diloné.

2- Proyecto de Resolución, que prohíbe a funcionarios públicos tener bienes en offshore o paraísos fiscales.

3- Iniciativa 5451, que obliga al Estado comprar bienes y servicios producidos en RD.

4- Proyecto de Resolución, para terminación y equipamiento de los hospitales, Cabral y Báez y Arturo Grullón.

5- Iniciativa 5463, para investigar la contaminación al Río Yaque del Norte.

6- Proyecto de Resolución, para la instalación del sistema 911 en todos los municipios de Santiago.

7- Proyecto de Resolución, para la reparación y acondicionamiento del Liceo Ulises Francisco Espaillat.

8- Iniciativa 5329, para la reparación y acondicionamiento del techado y tabloncillo del Club Invi.

8- Iniciativa 5233, para la creación de una comisión de diputados que investigue casos de sobornos de Odebrecht, así como co-proponente del Proyecto de Resolución que crea el acueducto múltiple del municipio de Baitoa, del Proyecto de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, de igual manera, del Proyecto de Resolución para la ejecución de varias obras para el municipio de Villa Bisonó.

El presidente de la Comisión de Turismo del mencionado órgano legislativo, también destacó en su informe de rendición de cuentas las diferentes obras sociales que ha venido desarrollando en diferentes comunidades de Santiago, como es el apoyo a clubes deportivos, actividades religiosas y culturales, encuentros con comunitarios, entre otras actividades.

Otras de las promesas asumidas y ejecutadas por el diputados Robinson Díaz fue la creación del programa Rompiendo Paradigmas, un proyecto innovador que busca el fortalecimiento y crecimiento de la juventud dominicana, asimismo la fundación Casa de Ángeles.

En la actividad realizada en el Edificio Empresarial de esta ciudad de Santiago, el legislador Díaz, puso de relieve su hoja de servicio implementada a favor de los más necesitados.

En dicho encuentro, participaron autoridades de la sociedad civil, empresarios, deportistas, comunitarias, religiosas, y su equipo político al cual agradeció su apoyo y colaboración durante su primer año de gestión en la Cámara de diputados de la República Dominicana.

De igual forma agradeció el apoyo incondicional de su familia, su esposa y sus hijos, a los cuales definió como la base fundamental de su proyecto político. Al finalizar su exposición agradeció a Dios, la vida, y le pidió discernimiento para desarrollar su labor como legislador a favor de aquellos que no tienen voces.

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top