Salud Pública pide Policía vigile centro de salud para evitar robos

Dirección Regional Cibao Central de la Policía. BG

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- La Regional Norcentraldel Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MINSPAS), cursó una comunicación al jefe dela Dirección Regional Cibao Central dela Policía, general Juan Ramón dela Cruz Martínez, para que instruya a los miembros de los destacamentos de los sectores donde existe centro de salud, para que éstos lo vigilen.

Dirección Regional Cibao Central de la Policía. BG

La misiva con fecha 3 de agosto del presente año copia de la cual nos hacen llegar a esta redacción, firmada por la directora Norcentral, doctora Yadira Pérez Pieter, indica que el objetivo de aminorar la ola de robos que según ellos están afectando sensiblemente las labores diarias.

“Porque nos están sustrayendo inversores, computadoras, baterías y otros artículos de gran importancia para nuestro desempeño como prestadoras de salud enla RegiónII, que comprende las provincias de Santiago, Puerto Plata y Espaillat”, expresa.

La funcionaria hace la explicación ante el robo que se produjo recientemente en el centro de atención primaria del sector Santa Lucía, de Cienfuegos de donde cargaron con el inversor, computadora y medicinas.

Se trata de los sub-centros de salud y policlínica periférica cuyo servicio que ofrecen los hacen en horas del día, por lo que de noche, quedan sólo, lo que aprovechan los pillos, para robar.

 

¿Que opinas sobre esto?