SAMEJI pasa a comandar Baloncesto Superior

0
468
Juan Miguel Suero avanzan con el balón en su poder, mientras jugadores del Sameji tratan de cerrarle el paso.

Tuto Tavárez

Santiago, RD.- El esperado “suero” llegó, pero el oxígeno no fue suficiente y el Cupes de los Pepines volvió a sucumbir anoche 110-98 contra el Sameji, que pasó a liderar con 2-0 el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.

Los samejianos lograron su segunda victoria en igual número de salida, mientras que los cupesianos perdieron por tercera ocasión, ampliando una racha negativa que arrastran desde el hace varios años.

A pesar de una soberbia presentación de Juan Miguel Suero que encestó 41 puntos, el refuerzo Tommy Hamilton no respondió y solo aportó, para que los verdes volvieran a morder el polvo de la derrota.

El importado Iván Johnson encabezó los anotadores del CDP aportando 26 puntos para que el equipo de los Jardines Metropolitanos pusiera su marca en 1-1.

Otro que ayudó fue Nehemías Morillo con 21 tantos, Jamel Stante, hizo 19; Gustavo Rivas y Brahian Méndez 13 cada uno.

Además de los 41 de Juan Manuel Suero, el veterano Osvaldo (Titi) López sacó la cara por su quinteto, anotando 19 unidades y Chris Pérez, logró 16.

Cumplida tres fechas, Sameji tiene 2-0, Gregorio Urbano Gilbert 1-0, CDP, Pueblo Nuevo y Plaza Valerio 1-1 y el Cupes con 0-3.