Sazones Líquido y Ranchero triunfan en Copa Softbol Baldom

0
616
La Copa del Torneo Baldom 2019 que se disputa en el evento, es presentada a los cuatro managers por Rainel Knupper y Juan Cruz.

Tuto Tavárez

Santiago, RD.- Las novenas de Sazón Líquido y Sazón Ranchero doblegaron a Convertidora (Vinagre), en la jornada de fin de semana del Torneo de Softbol Copa Baldom 2019, de la empresa Baltimore Dominicana.

Los sazones no dieron treguas a los campeones del pasado torneo y aplicaron dos derrotas a los monarcas defensores.

En el primer encuentro el equipo de Sazón Líquido desató una poderosa ofensiva para derrotar por nocaut a Convertidora 13-4 carreras, para estrenarse con su primera victoria en el joven torneo.

El equipo Sazón Líquido inició su ataque con doble empujador de dos carreras de Edy Goris en la parte alta de la primera entrada. En la segunda entrada Donald Aybar conectó cuadrangular con las bases llenas para seguir el ataque del Líquido y colocar el encuentro siete carreras por una.

En el cierre de la segunda Convertidora se acercó en el marcador con sencillos empujadores de Luis Cruz y Joaquín Henríquez. Por su parte el equipo de Sazón Líquido consiguió retomar la ventaja de cinco nuevamente con cuadrangular de dos carreras de Luis Reyes en la tercera.

En la quinta entrada el conjunto  Líquido “liquidó” el ataque con un gigantesco cuadrangular de bases llenas de Reynaldo López para decretar el nocaut.

Wilfrido Aybar obtuvo la victoria con juego completo de cuatro sólidas entradas de cuatros carreras (una limpia), cinco hits y un ponche. Joaquín Henríquez cargó con la derrota luego de permitir nueve carreras (tres limpias), seis hits, dos ponches en tres entradas de labor.

Los más destacados por los ganadores Donald Aybar 3-3, grand slam, tres anotadas, cuatro empujadas, Luis Reyes 1-1, cuadrangular, dos empujadas, Reynaldo López 3-1, grand slam, anotada, cuatro empujadas.

Por los derrotados destacaron José Rosario 2-2, anotada, Luis Cruz 2-1, anotada, empujada.

RANCHERO SAZONA CONVERTIDORA

En el segundo juego el equipo de Sazón Ranchero hizo una espectacular remontada para ganar por la vía del nocaut a Convertidora 17-10  carreras, luego de estar debajo en el marcador nuevo anotaciones por dos.

Luego de recibir dos carreras en la primera entrada por parte de Sazón Ranchero, el equipo de Convertidora sumó siete vueltas en la parte final de la entrada, carreras producidas gracias a dobles empujadores consecutivos de José Rosario y Ángel Ventura seguido por cuadrangular de dos carreras de Luis Rodríguez. José Ramírez completaría el ataque con cuadrangular de tres carreras más adelante en la entrada. En el cierre de la segunda entrada Carlos Ferreiras conectó doble empujador de dos carreras para colocar el partido nueve a dos a favor de Convertidora que en ese momento parecía una definitiva y cómoda ventaja.

En el inicio de la tercera Sazón Ranchero despertó y logró darle la vuelta al marcador anotando ocho carreras donde destacan triple empujador de dos carreras para Rafael Rodríguez y cuadrangulares de tres carreras para José Guzmán y solitario para Vicente Rodríguez.

En la siguiente entrada Melvin Marte conectó cuadrangular como emergente para abrir la entrada mientras Avelino Peña empujó dos con doble y Luis Guzmán completó el ataque con un monstruoso cuadrangular de dos carreras para sumar siete carreras más para Sazón Ranchero y poner la pizarra diecisiete carreras por nueve.

Luis Enrique lanzando por Ranchero solo permitió una vuelta en el final de la cuarta entrada para completar el nocaut y logró anotarse la victoria con un relevo de cuatro entradas donde permitió cinco carreras, doce hits y una base por bolas. Luis Rodríguez fue el lanzador derrotado con dos entradas y dos tercios de diez carreras (seis limpias), seis hits, seis bases por bolas.

Por los ganadores de Sazón Ranchero sobresalieron José Guzmán 3-2, cuadrangular, anotada, cuatro empujadas, Luis Guzmán 1-1, cuadrangular, dos anotadas, tres empujadas, Rafael Rodríguez 1-1, cuadrangular dos anotadas, cuatro empujadas.

Por Convertidora los más productivos Luis Rodríguez 3-3, cuadrangular, dos anotadas, tres empujadas, Ángel Ventura 3-3, doble, dos anotadas, empujada, José Ramírez 2-1, cuadrangular, anotada, tres empujadas. (Las estadísticas fueron proporcionadas por Frederick Henríquez).