Se ahoga un joven en municipio Consuelo tratando de rescatar a su novia

0
187

HATO MAYOR– Un joven cristiano de 23 años murió ahogado, tratando de salvar a su novia, tras ser arrastrado por las corrientes del río Maguá a su paso por el municipio de Consuelo, perteneciente a San Pedro de Macorís.

La víctima fue identificada como Fabián Santana Sención, quien falleció a causa de asfixia por ahogamiento, según el médico legista Magdaleno Consoró.

Murió cuando trataban de reanimarlo en la emergencia del hospital Ángel Ponce del municipio de Consuelo tras permanecer por más de una hora sumergido en las aguas del citado río.

Según se dijo, Fabián habría intentado ayudar a su novia mientras ésta se ahogaba al no saber nadar, cuando se encontraba bañándose junto con otros acompañantes de la iglesia en el antiguo muelle del barrio La Loma de aquí. La joven pudo salir con vida de las aguas, según se informó.

Santana, de 23 años, residía en la calle Barahona del barrio Hato Mayor de esta población. Su madre es la señora Arelis Sención, miembro de la Iglesia Bíblica Cristiana Consuelo.

Santana se congregaba en la Iglesia Casa de Restauración, que pastorea Henry Webster.

Su cadáver fue entregado a sus familiares y está siendo velado en la funeraria municipal, ubicada en el barrio Puerto Príncipe de este municipio.elnuevodiario