Se desploma techo del área de quirófanos del hospital Cabral y Báez

0
1541

Santiago, RD.- Como “dramática, interminable e inaguantable” son los calificativos que describen la situación por la que atraviesa el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad de Santiago.

Así lo refleja el hecho de que este lunes se desplomara el techo del área de quirófanos, una de las mas importantes de este centro asistencial público que atiende a pacientes de las 14 provincias del Cibao, sometido desde hace más de cinco años a un proceso de rehabilitación.

El presidente provincial del Colegio Médico Dominicano (CMD), el Dr. Luis Farington Reyes, procederá este martes a establecer la gravedad de los daños para ofrecer un reporte a la población, pues esta situación genera un impacto negativo sobre la recuperación y prevención del paciente.

El CMD ha insistido en varias ocasiones de que la situación de salud del país es dramática, interminable e inaguantable por el mal manejo de las autoridades gubernamentales a los centros hospitalarios del pais.  diariodesalud.com.do