Se estrelló un avión privado cuando llegaba a Caracas con empresarios y modelos a bordo

Avión Beechcraft 100 King Air

Un avión Beechcraft 100 King Air, siglas YV1104, se estrelló en la noche de este jueves cuando estaba a ocho kilómetros del Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, ubicado cerca de la ciudad de Charallave, en los Valles del Tuy.

En el avión que partió desde el arco minero Guasipati, estado Bolívar, iban nueve ocupantes. Hasta el momento se desconoce el estado en el que se encuentran pero se cree que ninguno sobrevivió. Pese a que las investigaciones están iniciando, las autoridades estiman que el accidente se debió a una falla humana, informó el periodista Javier Mayorca.

Desde la torre de control del aeropuerto emitieron la orden de alerta y la búsqueda del aparato se inició a las 6:00 AM hora local (10:00 GMT).


De acuerdo a lo que informó La Prensa de Lara, dos empresarios relacionados al deporte forman parte de la tripulación. Se trata de Humberto Vivanco y Mariano Díaz Ramírez. Se cree que habían viajado a Guasipati por un asunto de negocios relacionados a inversiones vinculadas a la minería y la extracción de oro.

El periodista Federico Black confirmó que el aparato fue hallado y publicó una imagen del mismo en su cuenta de Twitter. Además, informó que las operaciones en el aeropuerto se encuentran suspendidas hasta las 18:30.

Junto a los empresarios se encontraban las modelos Marielbys Contreras y Ana Fois; además de los pasajeros Rafael Araujo, Daisy Colina y Alejandro Suegart. La tripulación estaba encabezada por el capitán Héctor Alemán, quien estaba acompañado del copiloto Rafael Aristigueta.

El mismo periódico publicó que la nave debía aterrizar en la capital de Venezuela entre las 16:30 y 17:00 y que los familiares de Vivanco se enteraron de que el avión privado estaba desaparecido cerca de las 21:00.

El empresario Humberto Vivanco es dueño de un restaurante y de un gimnasio ubicados en el centro comercial Parque Real, al este de Barquisimeto. Según La Prensa, hace tres años llegó a Lara para instalar un centro de entrenamiento de alto nivel.

También es conocido bajo el sobrenombre de “La Amenaza de la Orchila”, que se lo puso el ex presidente Hugo Chávez y que tiene que ver con su pasado como militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Fue uno de los integrantes de la tropa que rescató al ex jefe de Estado en La Orchila durante el golpe de 2002.

Por su parte, Díaz Ramírez fue presidente del club Lara FC, que militó en la segunda división venezolana hace unos años. También forma parte de la dirigencia del equipo Metropolitanos de Caracas y hace poco tiempo emprendió una academia de fútbol para jóvenes que se ubica en la intercomunal Barquisimeto – Cabudare, a la altura de Santa Rosa. La Prensa agregó que el sitio Poderopedia también vincula a Díaz Ramírez con el gobierno chavista.

En 2006, fue citado en calidad de testigo por la investigación del homicidio del fiscal Danilo Anderson. En el expediente de este caso, según recuerda el mismo diario, figura el nombre de Mariano Díaz Ramírez, quien también tiene lazos con Raúl Gorrín, actual dueño mayoritario del canal de televisión Globovisión.

De acuerdo a un artículo del diario Últimas Noticias, Díaz y Gorrín fueron abogados de Álvaro Gorrín cuando el empresario y ex presidente del Banco Canarias (en la actualidad preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) se vio involucrado en un conflicto legal por contrabando y defraudación tributaria. Poderpedia agregó que en mayo de 2015 fue denunciado ante la Fiscalía por lavado de dinero y narcotráfico.  infobae.com

¿Que opinas sobre esto?