Secretario general PRM Santiago califica de “cínico” discurso del presidente Danilo Medina

Federico Reynoso

Santiago, RD.- El secretario general del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que el último discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina no se corresponde con la realidad que vive el país.

El licenciado Federico Reynoso afirmó que la afirmación del primer mandatario de que sacó un millón 800 mil dominicanos del umbral de la pobreza, en los últimos siete años, carece de fundamento.

El dirigente de la entidad opositora dijo que el drama de los sectores más empobrecidos es cada día más agudo debido a la descomposición social, falta de oportunidades y otros desaciertos cuya solución es competencia del Estado.

De igual modo, Reynoso agregó que en términos de construcción de obras, sobre todo para los sectores salud y energético, el mandatario no tiene nada que exhibir a los dominicanos.

Manifestó que el deterioro de los hospitales, sometidos a reparación desde hace varios años, evidencia el fracaso de la gestión del Partido de la Liberación Dominicana encabezada por el presidente Medina.

“El titular del poder ejecutivo muestra con mucho orgullo la cuestionada plantas a carbón Punta Catalina cuando todo el mundo sabe que para la construcción de esa obra se violaron todos parámetros legales” afirmó.

El secretario general del (PRM) en Santiago dijo que ahora los apagones son más intensos y la facturación por el servicio mantiene su tendencia en alza, situación que ha provocado un aumento de la indignación en toda la población.

Puso en duda que el presidente Medina esté identificado con los jóvenes y otros sectores que protestan en distintos puntos del país, en reclamo de que se investigue el presunto sabotaje a las pasadas elecciones municipales y se apliquen sanciones en contra de los culpables.

Reynoso entiende que con la presentación de las ultimas memorias de las ejecutorias del gobierno el presidente Medina ha querido confundir a la población para que baje la presión a que ha sometido en las últimas semanas.

¿Que opinas sobre esto?