Senador Amilcar Romero realiza operativo cambio de fogones por estufas

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- En una acción encaminada a favorecer a decenas de familias de escasos recursos económicos y proteger el medio ambiente, el Senador de la Provincia Duarte Ing. Amílcar Romero P. realizó un amplio operativo de cambio de estufas por fogones en la comunidad de Tawiskis, del distrito municipal de La peña.

Al iniciar el operativo en favor de las personas que no tenían estufas para preparar sus alimentos y que en sus humildes viviendas solo contaban con fogones de leña, el Senador Romero dijo que en lo adelante las madres de familias que generalmente se exponen al humo y el carbón, empeorando así su salud ya no tendrán que hacerlo, pues se ha dispuesto la entrega de una estufa y un cilindro de gas LP, lo que viene a proteger su salud y el medio ambiente.

‘’Estamos dando inicio a este operativo de cambio de estufas por fogones como una forma de contribuir con las familias más necesitadas que en la actualidad solo contaban con el tradicional fogón y el carbón para preparar sus alimentos, situación que desde hoy   ha sido cambiada en cada uno de los hogares de las personas que han sido beneficiadas con las entregas’’ dijo Amílcar Romero.

Expresó, que el operativo de cambio de estufas por fogones continuará realizándose en otras comunidades de la provincia Duarte ya que la finalidad de las entregas es proteger la salud de las familias y contribuir con el medio ambiente que en la actualidad demanda que todos le demos una mayor protección.

Durante la entrega de las estufas acompañada de su tanque de gas LP, el Senador Amílcar Romero, dijo que con la sustitución de leña o carbón por gas LP, las familias dejarán de estar expuestas al humo del carbón que llega a provocar enfermedades respiratorias, y al mismo tiempo se reducirá el consumo de leña que afecta considerablemente nuestros bosques.

Destacó, la importancia que tiene el sustituir los fogones por estufas ya que representa un bien para la salud de los habitantes de la comunidad de Tawiskis, en benéfico del medio ambiente además de una trascendencia importante el cambio de las estufas por los fogones pues con el mismo se evitaría el consumo de toneladas de leña y la tala de árboles que viene afectando considerablemente el planeta.

‘’En los próximos días vamos a continuar llevando el operativo a otras zonas campesinas que solo cuentan con fogones y carbón para cocer sus alimentos, iremos aquellos lugares como esa comunidad que mas lo necesitan’’ puntualizo el Senador Amílcar Romero al hacer la entrega.

En el acto las palabras de gracias en nombre de los beneficiados fueron dada por los señores Juan Gomez Castillo, Milagros Marte Gomez, y Manuel Castillo, quienes expresaron que por primera vez se realiza en su comunidad un operativo de esta magnitud a donde decenas de personas fueron favorecidas.

‘’Hoy nuestra comunidad quiere gradecer al Senador Amílcar  Romero que ha venido a cambiar los fogones por estufas y además nos ha traído raciones alimenticias a todos los beneficiarios, muchas gracias senador por pensar en nuestra comunidad de Tawiskis’’ dijo el señor Juan Gomez Castillo.

En la entrega las palabras de introducción del cambio de las estufas por los fogones   estuvieron a cargo de la licenciada Emely Perez, encargada de la Oficina de Gestión Senatorial Duarte, quien además coordinó el operativo junto al equipo de trabajo del Senador Amílcar  Romero.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply