Sentencian а 21 años a una mujer por drogar a niños mientras ella iba a broncearse

0
138
La condenada administró melatonina a siete niños bajo su responsabilidad para lograr que los pequeños estuvieran dormidos durante su ausencia.

Una mujer que administraba una guardería infantil en Bond (Oregón, Estados Unidos) fue sentenciada este viernes a 21 años de prisión tras ser encontrada culpable de haber drogado a los niños que tenía a su cargo para ausentarse del lugar de trabajo y poder asistir al gimnasio y a sesiones de bronceadoinforma The Oregonian

La condenada, de nombre January Neatherlin, se declaró culpable de once cargos de maltrato criminal en primer grado, así como de asalto en tercer grado.

La mujer, quien actualmente tiene 32 años, operó de manera ilegal durante aproximadamente cuatro años la guardería Little Giggles (‘Pequeñas risitas’, en inglés) y además mintió a los padres de los infantes afirmando que tenía licencia de enfermera.

La Policía local utilizó la información aportada por un exnovio y una excompañera de piso para investigar a Neatherlin y vigilar sus movimientos durante las horas de trabajo.

De esta manera, se descubrió que la mujer administraba melatonina a siete menores para inducirles el sueño entre las 11 y las 14 horas, al mismo tiempo que les decía a los padres que no retiraran a sus hijos en ese horario para no interrumpir la ‘siesta’ de los pequeños.

Neatherlin fue arrestada en marzo del año pasado e inicialmente la Procuraduría había solicitado para ella 35 años de cárcel. Sin embargo, la sentencia fue reducida después de que la acusada aceptara los cargos presentados en febrero último. Fuente