Sexteto RD vuelve a vencer Polonia y corta una mala racha

Las reservistas Niverka Marte, Dahiana Burgos y Cindy Rondón celebran luego de concretizarse el triunfo de Dominicana.

El Jacaguero

Hong Kong, China.- El sexteto femenino de la República Dominicana (2-6) quebró una racha negativa de cuatro derrotas al hilo al derrotar ayer en forma bien cerrada a Polonia tres sets por uno, en la continuación del Campeonato Grand Prix, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol.

Las reservistas Niverka Marte, Dahiana Burgos y Cindy Rondón celebran luego de concretizarse el triunfo de Dominicana.

Las dominicanas se apoyaron en un excelente juego ofensivo de Priscila Rivera, quien castigó sin piedad a la defensa de Polonia. Es la segunda derrota al hilo que Dominicana le aplica a las muchachas de Polonia, ya que salieron por la puerta grande en su primer choque, en Polonia el día cinco de este mes.

También recibió ayuda de Dahiana Burgos, Annerys Valdez y Bethania de la Cruz.

Priscila Rivera logró 22 puntos, Dahiana Burgos aportó 15 tantos, Bethania de la Cruz 14 y Annerys Valdez 11. Los parciales finalizaron 24-26. 28-26, 26-24 y 25-17. Dominicana y Polonia están en el Grupo I en el Grand Prix que se juega aquì y que finalizarà mañana.

Polonia se llevó el primer parcial aprovechando algunos errores defensivos de la escuadra dominicana. Sin embargo, las Caribeñas presentaron una gran resistencia que llevó a borrar una ventaja de 10 puntos que tenían las jugadoras de Polonia y emparejaron el choque a 20 puntos por bando.

En el segundo games, el juego se tornó bien reñido, a pesar de que Polonia tomó una ventaja de 12-7. Las criollas con Priscila Rivera, Bethania de la Cruz, Annerys Valdez y Dahiana Burgos nunca perdieron el foco del juego y lograron llevarse el parcial 28-26.

¿Que opinas sobre esto?