Silvio Durán destaca importancia presencia observadores internacionales elecciones municipales

SANTIAGO– El ingeniero Silvio Durán, miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador político de esa entidad en la Circunscripción 02 de Santiago, calificó de positiva la presencia de veintenas observadores internacionales, los cuales estarán en el proceso de las elecciones municipales de este domingo, porque ellos serán testigos de la gran victoria de esa institución política.

Aseguró que la derrota de los opositores estará concentrada en la gran obra de gobierno del Presidente Danilo Medina, la cual será detallada, punto por punto este 27 de Febrero, cuando el gobernante presente al mundo las memorias de un año de labores, comenzando por la Tanda extendida en el sector educativo, las Visitas sorpresas, el apoyo a los educadores, al sector productivo, el mejoramiento de las áreas de la salud, agua potable, otros servicios públicos y otras acciones.

Durán dijo que los candidatos a alcaldes, directores de los Distritos Municipales, regidores o vocales del PLD, son personas identificadas por las comunidades como trabajadoras a favor de su desarrollo. Declaró que la oposición quiere ganar las elecciones en la Junta Central Electoral (JCE), no en los barrios, comunidades campesinas y en los centros urbanos, donde es rechazada por la mayoría de electores.

El miembro del Comité Central del PLD, destacó la importancia de que 118 observadores extranjeros estén verificando el proceso electoral municipal, porque será una forma de ellos darse cuenta que la oposición es menoritaria. Habló del entusiasmo que hay entre los peledeístas para las elecciones de este domingo.

Precisó que las Leyes Electorales y la propia Constitución de la República, son específicas en el desarrollo de las elecciones, indicando cada paso. “Si en un Recinto Electoral hay una irregularidad en contra de un determinado partido, las Leyes dicen qué hacer para resolver el caso. Si hay votos nulos, si hay que recontar los sufragios o si hay que anular las elecciones en ese lugar, en una acción extrema, eso también está establecido legalmente”, señaló Durán.

Declaró que la oposición quiere ignorar ese mecanismo legal de votación, porque su intención es la de tratar de engañar al mundo, diciéndole que perdieron con frade. “Los opositores saben que perdieron, pero están preparando la mente de su electorado, para cuando se les derrote el domingo, decir que el poder político se impuso y no su rechazo electoral”, indicó Durán.

El coordinador de la Circunscripción 02 del PLD en Santiago, dijo que el gran problema de la oposición, es que sabe que la mayoría del pueblo dominicano seguirá apoyando la gran obra de gobierno del Presidente Danilo Medina, expresada a través del Poder Ejecutivo, sus Alcaldías y Distritos Municipales.

Observó que a quienes más les conviene que el PLD gane las elecciones, son los sectores empresariales, industriales, agroindustriales, los estudiantes, sus padres, los emprendedores, a la totalidad de mujeres, a los hombres que aman el progreso y ciudadanos interesados en que sigan las inversiones públicas.

El ingeniero Silvio Durán dijo que en los lugares donde se observa un mejor trabajo municipal, es donde las Alcaldías y Distritos Municipales están dirigidos por el PLD o aliados, porque a través de esas personas es que llegan los aportes del Gobierno Central.

Explicó que los candidatos peledeístas volverán a ganar y luego el país disfrutará de los beneficios de la Presidencia con Gonzalo Castillo. Expresó que el país quiere que siga de estabilidad económica y mejoría social en términos generales.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply