Silvio Durán promete desde la Alcaldía fortalecer el turismo y ayudar a jóvenes emprendedores

0
200
El ingeniero Silvio Duran durante el acto de apoyo de los profesores y dirigentes peledeístas Higinio Santos y África Pérez en su residencia de Los Hidalgos Santiago

SANTIAGO-El precandidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Silvio Durán, dijo que de asumir la Alcaldía del Municipio de Santiago trabajará para fortalecer el turismo local y creará programas para ayudar a los jóvenes emprendedores en sus proyectos.

Asimismo, sostuvo que cuando llegue al Ayuntamiento tendrá un departamento de historia para rescatar los valores culturales de la ciudad, como ente importante para el desarrollo de los pueblos.

El aspirante a alcalde habló durante un acto en el residencial Los Hidalgos, donde recibió el apoyo de la familia Santos Perez, representada por los profesores y dirigentes peledeístas Higinio Santos y África Pérez, donde acudieron decenas de personas de la zona, quienes manifestaron su respaldo a Silvio Durán.

Durante el encuentro, Higinio Santos y África Pérez destacaron la calidad humana y laboral del aspirante a la Alcaldía por la ciudad de Santiago, con quien se comprometieron a trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana, para lograr la candidatura y luego llegar al Palacio Municipal con el triunfo en las elecciones del 2020.“

Aspiro a la Alcaldía para hacer un trabajo al servicio de Santiago, mi trabajo y mi línea es humanitaria.

No verán a Silvio dándole patadas a los pequeños emprendedores ni matando los caballos de los cocheros”, afirmó el miembro del Comité Central del PLD.

Dijo que los emprendedores hay que apoyarlos para pongan en funcionamiento sus proyectos que le garantizará progreso y bienestar a ellos y a sus familiares.

En cuanto a los cocheros, dijo que ese es un oficio que en Santiago tiene 500 años como una tradición cultural y atractivo turístico.

Puso como ejemplo que grandes ciudades del mundo como los Estados Unidos, España, Francia, Chile y Argentina mantienen la tradición de los coches en el turismo.

Silvio Durán dijo que tiene la experiencia suficiente para asumir el Ayuntamiento de Santiago, ya que ha tenido participación como funcionario municipal, fue presidente de la regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), y actualmente es director general de CORAASAN.En el acto participaron los precandidatos a diputados, Martín Durán y Carlos Collado, el exconcejal Rolando Sánchez, entre otros dirigentes y militantes peledeístas.