Somete proyecto ley beneficiar con US$100 mil pequeñas empresas EE.UU afectadas por COVID-19

Adriano Espaillat

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- “No hay duda que el COVID-19 ha causado grandes interrupciones en la economía de Estados Unidos y ante esa situación hemos introducido este martes ante la Cámara de Representantes el proyecto de ley H.R. 6343 para proporcionar subvenciones de hasta $100 mil dólares a pequeñas empresas que sufran daños económicos por este concepto.

Así expresa un documento de prensa enviado a este reporte por el congresista (D-13) Adriano Espaillat, indicando a la vez que dicha subvención se haría a través de la Administración de Pequeñas Empresas, para aliviar las preocupaciones de los pequeños negocios afectados por el virus.

“Corresponde al Congreso hacer todo lo que esté a su alcance para mitigar algunas de las consecuencias no deseadas y asegurarse de que al final de esta emergencia de salud pública podamos volver a una normalidad donde las pequeñas empresas pueden crecer y prosperar”, indicó Espaillat.

“Los pequeños negocios nos han dicho que es solo cuestión de tiempo antes de que tengan que cerrar y cualquier paso que tomen en el camino para capear el COVID-19 solo perjudicará a sus empleados, a quienes tendrán que dejar ir”, sostuvo.

“Además, no podrán pagar a proveedores y vendedores porque sus negocios no pueden soportar una pérdida de actividad de clientes tan drástica, y hay que apoyar a este sector en un esfuerzo por ayudarlos a seguir siendo vitales para las comunidades en las que sirven”, precisó.

Dicha ley también proporcionará licencia por enfermedad pagada a los empleados que no pueden trabajar debido al COVID-19 o por la instrucción de permanecer en cuarentena o aislados del público.

Mantener la nómina para mitigar las interrupciones del negocio o bajas en beneficios sustanciales. Enfrentar el aumento de los costos para obtener los materiales necesarios para el negocio o ingresos comerciales, que no estén disponibles en la fuente original del solicitante debido a la interrupción de las cadenas de suministro nacional y extranjera.

Además, realizar pagos regulares de alquileres o préstamos hipotecarios específicos para el sitio y la operación de la empresa en cuestión y reembolsar cualquier obligación comercial normal que no pueda cumplirse debido a pérdidas de ingresos.

¿Que opinas sobre esto?