Starlin Castro es el Jugador Latino de la Semana de la Liga Nacional

El Jacaguero

¡Qué manera de repartir palos la del dominicano Starlin Castro esta semana!

Castro, campocorto de los Cachorros de Chicago, fue la bujía ofensiva de un equipo que ganó todos los partidos que celebró entre el domingo 31 de julio y el sábado 6 de agosto, para merecer la elección del mejor pelotero latino de la semana en la Liga Nacional.

En los últimos siete días, el dominicano disparó 16 hits en 32 veces, para un average de .500, con nueve carreras anotadas y siete impulsadas.

Entre sus hits, Castro sumó tres dobletes y un cuadrangular, para un slugging de .688.

A Castro lo acompañaron en el ataque sus compatriotas Carlos Peña y Aramis Ramírez.

Aunque no bateó para un promedio elevado (19-5-.263), Peña fue sumamente productivo con el madero, al impulsar ocho carreras, en tanto anotó sólo una.

Sus cinco hits fueron extrabases, cuatro biangulares y un jonrón, para un promedio de slugging de .631.

Por su parte, Ramírez conectó de 20-6 (.300), con cuatro anotadas y seis remolques, un doble, un bambinazo y slugging de .500.

A estos tres dominicanos hay que unir la labor del venezolano Carlos Zambrano, quien estuvo inmenso tanto desde la lomita, como en la caja de bateo.

Zambrano tuvo dos aperturas en la semana y en ambas se llevó la victoria, al trabajar de manera combinada para 12 innings, en los que propinó 11 ponches y tuvo efectividad de 3.00 limppias por cada nueve entradas.

Al bate, Big-Z tuvo cinco turnos, en los que conectó dos hits, uno de ellos más allá de la cerca, con una anotada, una impulsada y slugging de 1.000.

Inmenso estuvo también a la ofensiva el cubano Yuniesky Betancourt, de los Cerveceros de Milwaukee.

Betancourt sonó diez cohetes en 26 veces, para average de .385, con tres anotadas y siete impulsadas.

Entre sus hits, el cubano se apuntó un par de dobles y un vuelacercas, para slugging de .577.

Sensacional estuvo también el venezolano Jesús Guzmán, de los Padres de San Diego, al batear de 25-10 (.400), con cuatro anotadas y ocho empujadas.

Guzmán, que debutó en Grandes Ligas en el 2009 con los Gigantes de San Francisco, pero pasó todo el 2010 en las Menores, disparó un par de dobletes y un jonrón, para slugging de .600.

También el dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, gozó de una buena semana, al pegar nueve hits en 22 veces (.409), con siete anotadas y tres impulsadas, tres biangulares, un par de cuadrangulares y slugging de .818.

Y una lesion en la mano envió al venezolano Omar Infante, de los Marlins de la Florida, a la lista de lesionados, cuando estaba en su mejor semana de toda la temporada.

Antes de la lesión, Infante acumuló diez hits en 17 turnos (.588), con cinco anotadas, tres impulsadas, un par de dobles, un triple, dos bambinazos y slugging de 1.176.

Frío, frío

El joven cubano Jon Jay ha sido una pieza valiosa en el jardín central de los Cardenales de San Luis.

Pero esta semana su bate se enfrió y sólo ligó tres hits en 22 turnos, para un anémico average de .136, con cinco abanicados, con lo que cayó de los .300 puntos en su promedio global de la temporada.

Para esta selección se tuvieron en cuenta las estadísticas desde el domingo 31 de julio hasta el sábado 6 de agosto.
Jorge Morejón el béisbol es mucho más que un deporte para Jorge Morejón. Es su religión. Por más de 20 años se ha dedicado a esta pasión, primero en Cuba y desde 1998 en Estados Unidos. Ha sido columnista de El Nuevo Herald, Univision.com y FOX Sports en Español, así como presentador de deportes en el canal Telemundo Internacional. Consulta su archivo de columnas.

Fuente | ESPNdeportes.com

¿Que opinas sobre esto?