Surge Joyeros Unidos en NY para fomentar deporte

0
230
Parte de los directivos de Joyeros Unidos

Tuto TAVAREZ

NEW YORK.– Con la finalidad de promover las actividades deportivas, culturales y sociales, fue fundada en la ciudad de Nueva York, la organización Joyeros Unidos, conformada por emigrantes de esa parte baja de Santiago.

La entidad nació el 10 de marzo de este año 2018 y tiene su local en 192 Street y San Nicholas, donde se celebran torneos de juegos de damas, una popular disciplina deportiva que tiene grandes jugadores nativos de La Joya.

El cronista deportivo Miguel López informó desde la ciudad de Nueva York, que Joyeros Unidos es presidido por Luis Torres, quien está al frente del Comité Organizador.

También acompañan a Torres, Julio Ortiz, Eddy Baret, Luciano Cabrera, Wigberto Guzmán, Ana Baret, Eduardo Rodríguez, Roby Marte, Jaquelín Baret, Darío Rodríguez, Richard Molina y Manuel Morillo.

Aunque la entidad tiene unos 2500 miembros, esperan agrupar a todos los joyeros que residen en la ciudad de Nueva York y que se identifican con las causas de sus hermanos tanto en suelo norteamericano como en la República Dominicana.

Ya han tenido acercamiento con la Asociación de Tableristas de Nueva York, para coordinar futuros torneos, lo que contribuirá a fomentar este deporte mental entre los dominicanos.
A pesar del poco tiempo que tiene de fundado Joyeros Unidos, ya han realizado actividades deportivas como el baloncesto para niños, damas o tablero, dominó, entre otros.

De igual manera, entregaron 380 mochilas con lápices, mascotas, crayolas, sacapuntas y reglas a niños de La Joya, Cambronal, La Otra Banda, Barrio Tabacalera y zonas aledañas.
Los Joyeros Unidos unificaron esfuerzos para reunir 65 mil pesos que necesitaba para una operación un joven del sector La Joya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here