Sustituyen al general de brigada Brown Pérez de la Regional Sur Central

0
305
amet
Juan Gerónimo Brown Pérez

Santo Domingo, RD.- El general de brigada Juan Brown Pérez fue trasladado de la dotación Regional de Sur Central con sede en Baní hasta la dirección regional sureste de la Policía Nacional.

En sustitución de Brown, fue designado el general Eduardo Alberto Then dirección general de la regional noroeste.

Brown era el superior inmediato del coronel Daniel Ramos Álvarez, quien fue asesinado a principio del mes en Baní en un punto de drogas en el sector Santa Cruz de esa ciudad.

Este movimiento se produce luego de que el general ofreciera declaraciones polémicas en torno a la entrega a las autoridades de Rafael Antonio Díaz (Buche) presunto asesino del coronel Ramos Álvarez.

“Lamentablemente se entregó el mencionado Buche, reconocido vendedor de drogas”, dijo el general Brown al ser entrevistado minutos después de que el acusado se entregara, antes de esas declaraciones, él general también le había dicho a la prensa que “eso no se va a quedar así”.

La información fue confirmada por la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Este es el segundo día consecutivo en el que la dirección general de la Policía Nacional realiza cambios importantes en los departamentos y jefaturas de la institución.

Otros Cambios

El general Boris Goico Campagna, quien fungía como enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, pasará a dirigir la dirección general de la regional noroeste, en sustitución del general Alberto Then, quien en lo adelante pasa a comandar la dirección regional sur central.

También está la reasignación del general de brigada Pacheco Garavitos, quien en lo adelante dirigirá la regional oeste, en sustitución del también general de brigada Latif Mahfoud Rodríguez.

Asimismo se informó, que el general de brigada Jacinto Minaya Herrera, director de Asuntos Internacionales, pasa a dirigir la dirección de operaciones policiales, en sustitución del coronel Londin Medina Canario.

De esa forma fue designado el general de brigada Valentín Rosado Vicioso como director de asuntos internacionales en sustitución del general Minaya.

El general Manuel Rodríguez Miranda pasa a ser el oficial de enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, mientras que el coronel Francisco Osoria de la Cruz, fue designado comandante departamento de Dajabón, en sustitución del coronel Washington Green Almonte, también fue designado el coronel Juan Francisco Solano Jáquez, como comandante departamento de seguridad interna de la institución.