TIMBERLAND realiza seis jornadas de limpieza y pintura en el campus del CURSA-UASD

Empleados de la empresa Timberland remozan el área del economato y cafetería.

El Jacaguero

Por Angel Peralta

SANTIAGO, RD.- El Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA) yla Empresa InternacionalTimberland, realizaron  seis una jornada de limpieza y aseo del campus de la extensión dela Universidad Autónomade Santo Domingo (UASD) en la que participaron 42 empleados (as) y funcionarios ambas instituciones.

Empleados de la empresa Timberland remozan el área del economato y cafetería.

Las palabras de bienvenida a la primera jornada de limpieza estuvieron a cargo del doctor Genaro Rodríguez, Director del CURSA quien expresó su gratitud y complacencia por la colaboración dela Empresa Timberlandpor auspiciar esta jornada de limpieza y aseo de una parte importante del área verde del CURSA.

El CURSA recibió la bondad del programa de Responsabilidad Social, que desarrolla que desarrolla la empresa Timberland, en apoyo a las instituciones educativas, culturales y sociales del país.

el acercamiento entrela CURSAy la empresa Timberland ha dejado como fruto  la firma de un acuerdo, que tiene como propósito  fortalecer sus lazos, así como emprender acciones en beneficio de la educación superior de la ciudad de Santiago, el medio ambiente, el ornato y el desarrollo de una cultura de limpieza y responsabilidad social de la ciudadanía, los estudiantes y los empleados.

La primera parte de la jornada de limpieza,  poda y aseo se desarrolló  en el entorno de la cafetería y la farmacia del CURSA, donde los empleados de Timberland desarrollaron una encomiable labor; y al concluir esta actividad se dirigieron al área verde contigua al edificio administrativo, donde realizaron un trabajo extraordinario de limpieza y aseo.

El director del CURSA, doctor Genaro Rodríguez realiza un recorrido por el campus universitario, junto al gerente a nivel mundial del programa de responsabilidad social de la empresa Timberland, Mark Newton.

Esta actividad fue coordinada por el ingeniero José Miguel Núñez, Gerente de Calidad de Timberland en Santiago y responsable a nivel nacional del Programa de Responsabilidad Social de dicha empresa en el país; el licenciado. Darío Genao, Asistente del Director del CURSA y el  ingeniero Ucelvio Santos, Encargado Medio Ambiente del CURSA.

 Plan conjunto

El jueves 26 de mayo del 2011 se desarrolló la primera reunión con ejecutivos de Timberland (Sara Viñas, José Miguel Núñez y Pedro Jiménez entre otros)  en sus oficinas en el Parque de Zona Franca PISANO, donde se analizó una propuesta de acuerdo elaborada por el Ing. Ucelvio Santos; en dicha reunión se consideró como factible la ejecución de un acuerdo interinstitucional. En representación dela UASD, estuvieron presentes: Dr. Genaro Rodríguez, Lic. José De Luna y el Ing. Ucelvio Santos.

La segunda jornada de colaboración de la empresa Timberland, fue celebrada el viernes 27 de mayo, con la participación de 32 obreros (as), quienes podaron crotón, trinitarias, así como la recogida de los rastrojos verde y ensacado, correspondiente al área verde contigua a las oficinas administrativas y en el área verde del edificio de aula

El lunes 13 de junio fue celebrada la segunda reunión en el Parque de Zona Franca PISANO, convocada por Timberland con los directivos del parque de zona franca, donde estuvieron presentes: Pedro Jiménez, Eduardo Estévez, Eduardo Jiménez y Yanet  Domínguez; por el CURSA: Dr. Genaro Rodríguez, Darío Genao, José De Luna y Ucelvio Santos. En esta reunión que fue iniciativa de Timberland se abordó un acuerdo del Parque Industrial de Zona  Franca PISANO con el CURSA. Se aprobó que el CURSA sometiera una propuesta de acuerdo en función de los tópicos analizados entre las partes.

La tercera jornada de colaboración de la empresa Timberland, fue celebrada el viernes 1 de julio, con la participación de 20 obreros donde se realizó cerquillos  y poda a las planta del parque de las oficinas de servicios; así como del área administrativas.

La cuarta jornada de colaboración de Timberland, fue celebrada el viernes 29  de julio, con la participación de 11 obreros (as), que fue dedicada a pintar la calzada y los contenes del parque de las oficinas de servicios, en dicha jornada se pintó el 50% de los contenes que bordean al parque y un 30% de las aceras. Es necesario precisar que la pintura y los materiales complementarios los donó Timberland.

 

La quinta jornada de colaboración de Timberland, fue celebrada el viernes 5  de agosto, con la participación de 15 obreros, donde recogieron, ensacaron y cargaron unos 150 sacos, que resultaron del corte de grama del área verde trasera dela Estancia Infantil.El parque no fue pintado por causa de las lluvias de la tormenta Emily.

El jueves 11 de agosto el director del CURSA recibió al gerente a nivel mundial del programa de responsabilidad social de la empresa Timberland, Mark Newton el cual estuvo acompañado por su asistente, porla  Sara Viñas, Encargada en Santiago de responsabilidad social y  Pedro Jiménez, gerente de dicha empresa. En dicho encuentro celebrado en la oficina del doctor Genaro Rodríguez, informó a los visitantes que universidad que dirige tiene el compromiso de formar los futuros profesionales que la región demanda dentro de un marco de calidad y criterio ético tanto a nivel de grado como de postgrado

Luego se realizó un recorrido porla Estancia Infantil, la biblioteca, el parque de las oficinas de servicios y el campus que será destinado al parque multitemático, donde los visitantes recibieron explicaciones de los responsables de estos departamentos del CURSA.

El viernes 12 de agosto se realizó la sexta jornada de colaboración de Timberland con el CURSA, en la cual fuero remozados los contenes y las aceras del parque de las oficinas de servicios.

¿Que opinas sobre esto?