Tiroteo deja al menos 5 muertos en una fábrica en Chicago

0
692
La zona del tiroteo en el parque industrial de Aurora, en Chicago. BEV HORNE AP

El suceso ocurrió en una zona industrial en la localidad de Aurora. El presunto responsable, un extrabajador de la factoría, fue abatido

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas luego que un “tirador activo” desatara este viernes un gran operativo policial en una planta de la empresa Henry Pratt, uno de los mayores fabricantes de válvulas de América del Norte, en la ciudad de Aurora, Illinois, según reporta ABC7 Chicago.

El jefe de la Policía de Aurora señaló durante una conferencia de prensa que entre los fallecidos se encuentra el propio tirador, Gary Martin. Aún se desconocen los motivos del incidente.

La zona del tiroteo en el parque industrial de Aurora, en Chicago. BEV HORNE AP

Asimismo, reportan que el hombre de 45 años de edad, que trabajó en la firma durante unos 15 años, abrió fuego durante una reunión, en la que fue informado de su despido.

Un empleado de Henry Pratt, John Probst, que estaba dentro del edificio durante el incidente, señaló a ABC7 Chicago que vio al compañero de trabajo sosteniendo una pistola con un visor láser. Según Probst, unos 30 empleados se encontraban en la planta en el momento del tiroteo.

Según el medio, Martin tenía antecedentes penales. En el año 1995 fue condenado por asalto agravado.

Asimismo, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) informó en su cuenta de Twitter que envió agentes a Henry Pratt. Agentes del FBI también acudieron al lugar del incidente.

18 escuelas, incluida la escuela católica Holy Angels, que se encuentran en las inmediaciones, fueron cerradas preventivamente.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, elogió el trabajo de las fuerzas del orden y expresó sus condolencias a las víctimas y sus familiares.   actualidad.rt.com