Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional y otros eventos son suspendidos por coronavirus

La Arena del Cibao, lugar donde se celebra el torneo de baloncesto. Archivo

Santo Domingo, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto suspendió todos los eventos de ese deporte a nivel nacional, incluyendo el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que estaba en curso, acogiendo una disposición de la Federación Internacional de Baloncesto para prevenir la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Los disposición incluye todas las actividades competitivas tales como torneos de categorías menores y de alta competición.

La medida fue adoptada como forma de prevenir la propagación del virus que ha sido declarado como una pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A nivel internacional han sido suspendida las principales actividades deportivas tales como la NBA, las Grandes Ligas, la Fórmula 1, el PGA Tours de golf, las ligas profesionales de fútbol y muchas otras más.

En la actualidad se estaba desarrollando el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional con la participación de Rafael Barias, Mauricio Báez, Huellas del Siglo, San Carlos, San Lázaro, Bameso, El Millón, San Carlos y Los Prados.

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) convocó a una reunión de urgencia con los representantes de los clubes para tratar la situación.

La suspensión de las actividades competitivas organizadas de baloncesto regenteado por la Federación de Baloncesto tendrá efecto hasta que estén dadas las condiciones para reanudarlas sin que represente un peligro de infección para los jugadores, fanáticos y personal de apoyo.

¿Que opinas sobre esto?