Trajano Santana califica de frustratorio gobierno de Leonel Fernández

Trajano Santana

El Jacaguero

Por Pilar Moreno

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, consideró frustratorios los primeros tres años de la presente gestión del presidente Leonel Fernández, porque el crimen organizado, la especulación, la corrupción y el narcotráfico causaron graves estragos a la sociedad dominicana.

Trajano Santana califica de frustratorio gobierno de Leonel Fernández.

Santana expresó que la población espera que en su último año de gobierno el jefe del Estado trabaje para corregir ese y otros males que, como la destrucción del aparato productivo, llenaron de pobreza, muertes, angustia y desasosiego a la población.

No obstante, expresó que los cambios en el aparato gubernamental hecho por el presidente Fernández en la conmemoración del Día dela Restauraciónevidencian que el gobernante no está interesado en corregir los males aludidos.

Empero, consideró que Fernández debe abstenerse de usar los fondos públicos a favor del candidato del Partido dela Liberación Dominicana(PLD) en la presente campaña electoral de cara a las elecciones de mayo del 2012.

“El clientelismo gubernamental debe estar ausente en la presente campaña electoral”, consideró el presidente del PRI.

Santana habló en el acto de juramentación de cientos de militantes y dirigentes del PRI  y aseguró que esa organización se convertirá en la tercera fuerza política del país.

Indicó que, en septiembre de este año, cuando concluya el proceso de reestructuración del PRI, esa entidad tendrá una matrícula superior a los de 73,500 dirigentes nacionales, provinciales y municipales.

Indicó que el crecimiento numérico del PRI es producto del amplio programa de organización y reorganización  que desarrolla en el país y las seccionales diseminadas en Estados Unidos, Europa, y otras naciones, de cara a las elecciones de mayo de 2011.

“Hemos dividido el país en 10 regiones y hemos designado sus dirigentes, en una segunda etapa del trabajo que culminará a finales de septiembre”, significó.

Aseguró que el PRI Juramenta todas las semanas cientos de dirigentes en Santo Domingo, Santiago,La Romana, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, San Juan dela Maguana, Barahona y otros puntos del territorio nacional.

También, en Puerto Plata, Independencia y Bahoruco,

Pedernales, San Cristóbal, Peravia, San Juan dela Maguana, Elías Piña, Azua, Salcedo,  San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

El alto dirigente político detalló que cada organismo estructurado y juramentado consta de 21 miembros, los cuales, a su vez, conforman los comités de base electorales, con siete miembros cada uno.

“Esos 73,500 dirigentes son el motor para la masificación del partido, que después de las elecciones del 20 de mayo a convertirse en la tercera fuerza política del país, al alcanzar más del 5 por ciento de los votos válidos emitidos en esa contienda”, precisó.

“Este crecimiento es, también, producto del prestigio, la coherencia y la consistencia de una posesión que durante 10 años hemos sustentado de no alianzas clientelismo. Si  hoy apoyamos a Hipólito Mejía es por la necesidad de que se produzca cambio en el país y por la seguridad de un gobierno superior al del 2000 que fue mejor que el actual”, significó Santana.

 

¿Que opinas sobre esto?