Tres alcaldes y un diputado ingresan al PRD junto a reconocidos líderes sociales y políticos

0
68

Santo Domingo, RD.- Tres alcaldes y un diputado procedentes de las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Reformista Social Cristiano (PRSC) se incorporaron la tarde de este sábado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), junto a reconocidos líderes sociales y profesionales.

Entre los alcaldes perremeistas que ingresan al PRD están, José Darío Rodríguez, de Bonao; y Milqueya Báez, del municipio Matanzas, de la provincia Peravia; y el reformista Federico Soriano, del municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís, respectivamente.

En tanto que el diputado Aciris Medina proviene de las filas del PRSC de San Pedro de Macorís.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, al hacer uso de la palabra, y tras ponderar la calidad del dirigente político y municipalita del alcalde Rodríguez, y demás figuras que ingresaron, afirmó que esa organización, “además de ser un sentimiento nacional es una maquinaria política aceitada que jugará un rol preponderante en las elecciones del 2020”.

Sostuvo que los hombres y mujeres perredeistas están “tirados a la calle del medio”, confiados en que ganarán senadurías, diputaciones, alcaldías, y regidurías en todo el territorio nacional.

“Esto será así, porque los candidatos y candidatas que presentaremos en nuestras boletas en las diferentes circunscripciones y demarcaciones, estarán repletas de jóvenes, mujeres, profesionales, empresarios, religiosos y sociales de valía y auténticos representantes de sus comunidades”.

Agregó que “el retorno de compañeras y compañeros al PRD no se detiene, va en aumento de forma exponencial, porque este es el partido de las oportunidades”.

Alcalde de Bonao

Al hacer uso de la palabra el alcalde Darío Rodríguez, expresó agradecimiento y dijo que estaba navegando aguas turbulentas, en clara alusión al PRM, y que ahora navega por aguas mansas y tranquilas.

“Invito a mis compañeros de Bonao que se encuentran navegando en aguas políticas turbulentas, a que vengan a las aguas tranquilas que garantiza el PRD, el cual se encuentra monolíticamente unido”, expresó el alcalde de Bonao.

Entre los juramentados se encuentran, además, el ex senador del PRSC en Santiago, agrónomo Pedro Bretón; el director del DM Las Cañitas, Sabana de la Mar, Saida Severino; el dirigente del PRM en SPM, Bernardo Arroyo; el director del distrito Municipal La Caleta del PQD, Eduardo Kerry.

Asimismo, los líderes sociales María Marte, destaca chef dominicana ganadora de dos estrellas Michelin; el comunicador Anthony Pérez, director de la Escuela Dominicana de Comunicación Oral (EDOCO); Antonio de Jesús Reyes (El Pregrino), el presidente de la Asociación de Pilotos, Elvio Carrasco; el presidente de la Escuela de Tripulantes, Alfredo Hernández.

Además; el presidente del PRM en Monte Plata, Miguel González; la regidora del PRM en SDE, Bernarda Aracena; el ex miembro de la Comisión Política del PRSC, Pascual Báez; la dirigente de San Cristóbal, Julia Aliés; el ex secretario General de la AMD, Dr. Solís Tavárez.

Asimismo, el presidente del Movimiento MIRA, Rafael Santana; el vocal del distrito Municipal de Palmarejo del PRM, José Manuel Ramos; el presidente de la asociación de Productores de TV de La Romana, Ramón Cedeño; el ex diputado de Santiago Rodríguez, Celestino Peña, y los dirigentes Samuel Peña, Bienvenido de la Rosa, Domingo Antonio Rodríguez, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here