Tres meses más contra Marlon Martínez por el caso de Emely Peguero en SFM

0
204
Marlon Martínez

San Francisco de Macorís, RD.- El juzgado de la Instrucción del Distrito judicial de Duarte, ratifico por tres meses más la medida de coerción en contra de Marlon Martínez, principal culpable de la muerte de la joven Emely Peguero, hecho ocurrido en esta ciudad y por lo que guarda prisión su madre Marlín Martínez.

La decisión fue adoptada en la sala de audiencia a donde la jueza Isolina Peralta Contreras determinó extender la medida de coerción por tres meses más motivado a que los arraigos jurídicos presentado por su abogado Ricardo Reina no presenta los presupuestos necesarios para que se variara la medida.

En el tribunal el abogado de la familia de Emely Peguero, Polanco José Hoepalman Martínez en nombre de la barra de la defensa solicitó al Ministerio Publico y al tribunal de la Instrucción la no variación de la medida, por lo que tendrá que permanecer por tres meses más en prisión como medida de prevención.

El ministerio público también solicitó que se le renovara la prisión de tres meses más ya que no se aportaron los elementos necesarios para que se produjera la variación de la medida.

“En el día de hoy este tribunal ha fijado de oficio la revisión obligatoria de prisión preventiva al ciudadano Marlon Martínez, estableciendo lo que dice el artículo 238, 239 del código procesal penal, donde establece que cada tres meses debe de revisarse la medida de coerción de los imputados, y verificar si han variado los presupuestos” dijo la magistrada Peralta Contreras.

Estableció que el imputado Marlon Martínez está en las mismas condiciones que fue al tribunal por primera vez, y todavía no ha presentado ningún presupuesto de arraigo, ni domicilio conocido ni arraigo social, por lo que consideró imposible variarle la medida de coerción como había solicitado su defensa.

La medida que fue renovada por tres meses más, se conocerá nuevamente el día 15 de Agosto del presente año.

En el conocimiento de la medida se encontraban presentes los padres de Emely Peguero Genaro Peguero y Adalgiza Polanco quienes saludaron la decisión del tribunal de ratificar la prisión al asesino de su hija.

Para el próximo viernes 18 está anunciado el conocimiento del juicio contra Marlín Martínez, donde se espera que en esa audiencia el mismo vaya a juicio de fondo.