Tribunal Constitucional celebra cuarto aniversario de su programa “La voz del Tribunal Constitucional”

SANTO DOMINGO– El Tribunal Constitucional (TC) celebró el cuarto aniversario de su programa “La voz del Tribunal Constitucional”, espacio televisivo desde el cual se difunde importante contenido relacionado con la Carta Magna, los derechos fundamentales y las labores de esta corte.

La ocasión fue celebrada con un coctel encabezado por el magistrado presidente del TC, ideólogo de este proyecto, doctor Milton Ray Guevara, y el magistrado Wilson Gómez Ramírez, juez del TC y coordinador del programa.

El encuentro, realizado en un hotel de esta ciudad, reunió a magistrados y servidores del tribunal con personalidades de medios de comunicación y la comunidad jurídica local.

Al dirigirse a los presentes, el magistrado Ray Guevara calificó el programa “La voz del Tribunal Constitucional” como instrumento idóneo, al igual que los demás medios usados por la corte, para difundir el conocimiento de la Constitución para que sea respetada y amada. “Hay que vivir en Constitución y ese no debe ser un esfuerzo exclusivo del TC, sino de todas y todos los dominicanos”, consideró.

Agregó que el espacio ha sido un vocero para sembrar la Constitución con sus valores, normas y principios dentro y fuera del país y externó su agradecimiento al magistrado Gómez Ramírez, que ha sido un mentor y guía que ha sabido impregnar en el equipo con el que cuenta ese espíritu de trabajo, entrega y pasión que hace las cosas grandes “sobre todo cuando son causas patrias, porque el respeto a la Constitución es una causa patria más allá de las individualidades”.

En su intervención, el magistrado Gómez Ramírez describió el proceso de renovación que se dio en el programa durante el 2019 con la entrada de nuevos talentos, la actualización de su línea gráfica y la inclusión de los nuevos segmentos “Conoce los jueces del TC” y “Vocabulario constitucional”.

“Hemos logrado que el ciudadano común se interese por el espacio. En los Estados Unidos no hay duda de que es uno de los programas consagrados en la materia y hay una presencia del TC no solo entre los dominicanos residentes en esa nación, sino en otras partes del mundo y ni se diga en el territorio”.

En esta nueva etapa, el “staff” de talentos conformado por el licenciado Félix Tena y los comunicadores Tomás Marte y Guillermo Henríquez, se completó con la llegada de la licenciada Mildren Abreu Hernández y la comunicadora Ada Reyes. La producción es responsabilidad de Liselotte Nuñez.

Durante el coctel se proyectó un video que presentó un recuento de los contenidos transmitidos en “La voz del Tribunal Constitucional” durante el año 2019, destacando producciones especiales con motivo de la XIV Reunión del Bureau de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional, la Jornada Internacional sobre Masculinidad Positiva, el Seminario sobre el Pensamiento y Obra de Hans Kelsen, entre otras actividades celebradas en el país bajo la organización del Tribunal Constitucional.

Se informó que, en cuatro años de transmisión, se han emitido un total de 214 entregas de “La voz del TC”, donde se han dado cita más de cien invitados nacionales e internacionales.

El programa consta de los segmentos “La entrevista”, “El reportaje”, “Reflexión para vivir en Constitución”, “Efemérides constitucionales”, “Vivir en Constitución”, “Hablan los jueces”, “Vocabulario constitucional”, “Jurisprudencia constitucional” y la sección “Noticias”, a través de los cuales se informa a toda la sociedad sobre sus derechos y deberes fundamentales, así como otros temas de gran valor académico y cultural.

“La voz del Tribunal Constitucional” se transmite los sábados a las 10:00 a. m. por CERTV; los domingos a las 10:00 a. m. por Digital 15 y Telemicro Internacional, y a las 11:00 a. m. por Teleuniverso, canal 29. También se puede ver en Europa a través de la plataforma digital Americaviewsnetwork.com.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply