Trump, sobre el proceso de juicio político: “Los demócratas desperdician el tiempo en porquerías”

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. (AP Photo/Evan Vucci)

El mandatario también reiteró que el congresista Adam Schiff debería “sea interrogado al más alto nivel por Fraude y Traición”

El presidente Donald Trump pidió la renuncia del congresista Adam Schiff, el demócrata que dirige la investigación de juicio político en su contra, por “fabricar fraudulentamente una declaración del Presidente de los Estados Unidos” ante el Congreso sobre su conversación con el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Además volvió a remarcar en su cuenta de Twitter la diferencia por la que obtuvo la presidencia en las elecciones de 2016, pero además empleó un fuerte lenguaje para criticar la iniciativa de la bancada opositora, mayoría en la Cámara de Representantes, que impulsa el proceso en su contra.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
The Do Nothing Democrats should be focused on building up our Country, not wasting everyone’s time and energy on BULLSHIT, which is what they have been doing ever since I got overwhelmingly elected in 2016, 223-306. Get a better candidate this time, you’ll need it!

119K
11:48 AM – Oct 2, 2019
Twitter Ads info and privacy
92.4K people are talking about this
“Los demócratas que no hacen nada deberían enfocarse en construir nuestra Nación, no desperdiciar el tiempo y la energía de todos en PORQUERÍAS, que es lo que han estado haciendo desde que fui electo”, escribió en su cuenta de la red social. Además remarcó la diferencia de electores (306 a 223) y aconsejó: “Elijan a un mejor candidato esta vez, ¡lo necesitarán!”

En cuanto a la transcripción de su “(perfecta) conversación” con el presidente ucraniano, insistió en que Schiff fraguó “una declaración del Presidente de los Estados Unidos y la leyó ante el Congreso”, lo que lo lleva a pedir su renuncia: “¡Está enfermo!”, concluyó.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
Congressman Adam Schiff should resign for the Crime of, after reading a transcript of my conversation with the President of Ukraine (it was perfect), fraudulently fabricating a statement of the President of the United States and reading it to Congress, as though mine! He is sick!

88K
10:16 AM – Oct 2, 2019
Twitter Ads info and privacy
40.8K people are talking about this
Y continuó: “Todos los Demócratas que no hacen nada están enfocados en impugnar al Presidente por tener una muy buena conversación con el Presidente ucraniano. Sabía que mucha gente estaba escuchando, incluso tienen una transcripción. Han estado involucrados en estas “cosas” desde el día en que fui elegido. ¡Malo para el país!”, agregó.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
All the Do Nothing Democrats are focused on is Impeaching the President for having a very good conversation with the Ukrainian President. I knew that many people were listening, even have a transcript. They have been at this “stuff” from the day I got elected. Bad for Country!

59.5K
10:26 AM – Oct 2, 2019
Twitter Ads info and privacy
24.5K people are talking about this
La semana pasada, después de que se conociera públicamente una conversación telefónica del 25 de julio en la que Trump le pidió al presidente de Ucrania que investigara -y perjudicara- a Biden, la presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, nombró a Schiff y a su comité para liderar una investigación que podría conducir a la destitución del mandatario.

Trump criticó a Schiff, presidente del Comité de Inteligencia, por la forma en que describió la llamada durante una audiencia en el Congreso la semana pasada. El legislador abrió la audiencia con una parodia de Trump hablando como un jefe de la mafia para presionar a Zelenski a investigar a los Biden.

El pedido de Trump de un “favor” al presidente de Ucrania refleja “una extorsión de tipo mafioso clásica”, dijo Schiff.

“Así es como un jefe de la mafia habla”, sentenció.

Adam Schiff, congresista de California
Adam Schiff, congresista de California
Trump le había apodado el año pasado como “el pequeño Adam Schitt”, y en los últimos días lo acusó de hacer “ilegalmente” declaraciones falsas sobre el presidente.

“Quiero que Schiff sea interrogado al más alto nivel por Fraude y Traición”, tuiteó el domingo Trump.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
· Sep 29, 2019
Like every American, I deserve to meet my accuser, especially when this accuser, the so-called “Whistleblower,” represented a perfect conversation with a foreign leader in a totally inaccurate and fraudulent way. Then Schiff made up what I actually said by lying to Congress……

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
His lies were made in perhaps the most blatant and sinister manner ever seen in the great Chamber. He wrote down and read terrible things, then said it was from the mouth of the President of the United States. I want Schiff questioned at the highest level for Fraud & Treason…..

98.3K
6:53 PM – Sep 29, 2019
Twitter Ads info and privacy
40.6K people are talking about this
Sus comentarios llegan después de Schiff, así como los presidentes de otros dos comités, citaran a Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, y le pidieron que entregara los documentos relacionados con Ucrania para el 15 de octubre. Los demócratas también citaron a testificar a Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, quien “al parecer estaba en la llamada cuando el presidente presionó a Ucrania para que difamara a su oponente político”, dijeron.

Mientras Pompeo y Giuliani luchan contra los comités de la cámara baja, Trump intensificó sus ataques personales contra Schiff. “Adam Schiff debería tener la suerte de tener el cerebro, el honor y la fuerza del Secretario de Estado Mike Pompeo. Para un desgraciado como Schiff, que fabricó completamente mis palabras y las leyó al Congreso como si fueran dichas por mí, degradar a un soldado de primera de West Point, ¡Es TRISTE!”, tuiteó el miércoles.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
Adam Schiff should only be so lucky to have the brains, honor and strength of Secretary of State Mike Pompeo. For a lowlife like Schiff, who completely fabricated my words and read them to Congress as though they were said by me, to demean a First in Class at West Point, is SAD!

70.4K
11:39 AM – Oct 2, 2019
Twitter Ads info and privacy
38.6K people are talking about this

(Con información de EFE y AFP)

¿Que opinas sobre esto?