Un mes de prisión preventiva contra policía que golpeó a vendedor que se resistía a ser arrestado

0
88
Santo Domingo, RD.- Al cabo de la Policía Nacional, Franklin Rodríguez Gómez, de 28 años de edad, le fue impuesto un mes de prisión preventiva, por haber agredido a un vendutero en la comunidad de Villa Mella, debido a que este se resistía a ser arrestado.

La embestida del agente hacia el vendutero, fue grabada, video que posteriormente se hizo viral en las redes sociales y causando indignación entre la ciudadanía por la violencia que se muestra.

La medida de coerción fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de a Santo Domingo Este en contra del cabo de la Policía Nacional, Franklin Rodríguez Gómez, por entender que este ejecutó una detención brutal con maltrato en contra del vendedor de alimentos Carlos Pineda y/o Carlos Abinader Prieto.

Al cabo policial se le impuso la medida de coerción por la presunta violación a los artículos 186, 198 y 309 del Código Penal Dominicano, que describen la conducta antijurídica del empleo de violencia en contra de las personas y sin motivo legítimo, por parte de quienes detenten el poder, abuso de autoridad y golpes y heridas.

El nuevo procurador fiscal titular de esta demarcación, magistrado Milciades Guzmán Leonardo, advirtió que no tolerará ningún tipo de abusos de poder en los municipios bajo su jurisdicción.

En ese sentido, dijo que instruyó a los fiscales investigadores del caso a presentar evidencias contra el inculpado, incluyendo testimonios y vídeos grabados en el lugar donde ocurrió el hecho.

El expediente establece que en fecha 15 de octubre del año en curso, en horas de la noche, mientras la víctima Carlos Pineda y/o Carlos Abinader Prieto, se encontraba en las inmediaciones de la parada Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo Norte, fue agredido verbal y físicamente por el cabo de la PN, Franklin Rodríguez Gómez, de 28 años de edad.

Añade que la víctima presuntamente padece trastornos mentales y se resistió a ser arrestado, por lo que el agente en su afán de que abordara la motocicleta que patrullaba, presuntamente le propinó golpes en la cabeza, así como laceraciones y notables hematomas en diversas partes del cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here